7 curiosidades sobre tus artistas favoritos que probablemente no conocías

Publicado 3 julio, 2020 por Pablo Carrera
jimi-hendrix-escoba
PUBLICIDAD

El mundo de los artistas está lleno de anécdotas e historias muy especiales. Algunas de ellas han marcado su carrera, sus decisiones y su estilo personal. Para entenderlos mejor, te traemos una lista con 7 curiosidades sobre tus artistas favoritos que no conocías.

1. La primera guitarra de Jimi Hendrix era una escoba

Durante su etapa como estudiante de primaria, Hendrix tenía la costumbre de llevar una escoba con él para emular una guitarra. Se trataba de un amuleto que le daba seguridad y confianza. Estuvo cargando con la peculiar guitarra durante casi un año. Acabó solicitando fondos para niños desfavorecidos para poder comprar una, pero se le denegaron.

Hendrix tuvo que esperar unos años más para conseguir su ansiado instrumento y convertirse en uno de los guitarristas más grandes de todos los tiempos.

2. Marilyn Manson estudió Periodismo en la Universidad

El nombre de nacimiento del famoso cantante es Brian Hugh Warner. Su nombre artístico se formó a partir de los nombres de Marilyn Monroe y del criminal Charles Manson.

Lo más curioso es que era estudiante de Periodismo en la Universidad de Florida, donde escribía artículos para una revista musical. Gracias a eso conoció a algunos artistas que influirían en su música.

3. The Clash y otras bandas acabaron con una dictadura

Este suceso tuvo lugar en Panamá en el año 1989, cuando los Estados Unidos acababan de invadir el país para derrocar al dictador Manuel Antonio Noriega. Para sacarlo de la Nunciatura Apostólica, donde se había refugiado, los soldados atacaron con música a todo volumen.

Primero se escucharon algunos villancicos, pero luego del día 27 de diciembre, lo más suave que se emitió fue Van Halen. Sonó mucho «Welcome to the jungle», de Guns N’ Roses y «I fought the law», de The Clash.

Otras canciones que también sonaron fueron: «Paranoid», de Black Sabbath; «Run Like Hell», de Pink Floyd; «We’re Not Gonna Take It», de Twisted Sister; «You Shook Me All Night Long», de AC/DC y «Your Time is Gonna Come», de Led Zeppelin.

4. El batería de Led Leppard perdió un brazo… Y ahora no tiene ninguno

Rick Allen se convirtió en el batería de Def Leppard a los quince años. La banda tuvo un gran éxito durante la década de los 70 y Rick era una estrella mundial. Desgraciadamente, a los 21 años, sufrió un accidente de coche que le hizo perder un brazo.

Afortunadamente, Allen nunca se rindió. Gracias a la implicación de sus compañeros pudo continuar su carrera como batería.

Ahora ha decidido amputarse voluntariamente el otro brazo y hacerse otras pequeñas cirugías. Su objetivo es ser una fuente de inspiración para muchas personas.

5. Camarón se negó a cantar en una fiesta privada de Mick Jagger

El nombre de Camarón de la Isla está escrito en mayúscula en el mundo de la música. Poco se puede contar que no se sepa ya, pero existe una curiosa historia que lo relaciona con el líder de los Rolling Stones.

Según cuenta la mujer de Camarón, el mismísimo Mick Jagger lo quería en una fiesta privada y lo llamó para contratarlo. Camarón tenía clarísimo que no iría porque consideraba que los americanos no sabían nada de flamenco.

Camarón se equivocaba, Jagger, aún a día de hoy, siente una gran admiración por este estilo. Se le ha podido ver muy animado en más de un sarao, presenciando la actuación de Estrella Morente, entre otros.

6. El Vaticano consideró «Revolver» de The Beatles, como el mejor álbum pop

Tras las declaraciones de John Lennon, en las que decía que The Beatles eran más populares que Jesús, el Vaticano comenzó a considerar a la banda como satánica.

En el año 2010 fueron perdonados y su publicación oficial consideró a «Revolver» el mejor álbum pop de todos los tiempos.

7. Stevie Wonder perdió el sentido del olfato en un accidente de tráfico

El músico americano es uno de los artistas más exitosos y reconocidos del mundo. Ser ciego de nacimiento no le ha impedido desarrollar sus habilidades musicales y tener una carrera brillante.

Menos sabido es que, en 1973, Stevie sufrió un accidente de tráfico que lo tuvo en coma varios días. A consecuencia del suceso perdió el sentido del olfato, pero no su talento. La década de los 70 fue un periodo muy rico y creativo para el artista.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...