7 hechos históricos falsos que hasta los más inteligentes creen ciertos

Publicado 12 marzo, 2019 por Ángel Rincón
PUBLICIDAD

Los hechos históricos falsos son capaces de pasar sin ninguna dificultad los filtros de veracidad. Mentiras que se han creído como ciertas durante el paso del tiempo hasta por los más entendidos del tema, ya que más de un profesor de historia nos las explicó como tal.

Aún así, hoy vamos a ser justos con el pasado y por eso te revelaremos siete hechos históricos falsos tan creíbles que han perdurado en el tiempo como verdades universales. Aquí vamos:

1. Cleopatra NO era una mujer bellísima

Si has escuchado hablar del enorme poder que tiene la belleza seguramente el nombre de Cleopatra te resulte familiar. Sin embargo un reciente estudio realizado por Sally-Ann Ashton, egiptóloga de la Universidad de Cambridge, ha puesto en duda el atractivo físico de la celebre faraona egipcia.

Según la información reunida por la científica y los prototipos creados a partir de esta, así era la apariencia de la famosa reina:

Aunque esta imagen de Cleopatra no tiene nada que ver con la belleza que nos han mostrado las películas, sí parece corresponder con la descripción que Plutarco, el historiador griego, daba de la celebridad faraónica.

Al parecer su belleza y atractivo consistían en algo más que su aspecto físico.

2. Edison no fue el inventor de la bombilla

Edison

Tomas Alba Edison fue un célebre inventor que actualmente ha perdido bastante credibilidad debido a que al parecer se beneficiaba de los logros de otros científicos e inventores de su época.

Uno de los más grandes inventos de la humanidad que le ha sido atribuido a Edison es la bombilla incandescente. Pero, según recientes investigaciones, se ha concluido que este tipo de bombilla fue un desarrollo perfeccionado por varios científicos a lo largo del tiempo, y que lo único que hizo Edison fue comprar la patente y comercializar esta invención.

3. Las pirámides NO fueron construidas por esclavos

Todo parece indicar que no fueron esclavos sino más bien “amigos” de los faraones quienes construyeron las pirámides.

Zahi Hawass es un arqueólogo y egiptólogo bastante reconocido el cual sostiene, gracias a su investigación, que los constructores de las pirámides no eran obligados a trabajar por medio de un látigo y que por el contrario estos eran bien tratados e incluso llegaban a morir de viejos.

Hawass ha interpretado ciertos rayados creados por estos trabajadores en las pirámides los cuales indican que estos eran conocidos como amigos del faraon y que luego de su muerte eran enterrados al lado de las pirámides, lo cual era un privilegio para pocos.

4. No todos los gladiadores eran esclavos, no siempre luchaban a muerte y rara vez lo hacían con animales.

Muchos conocemos de la Antigua Roma lo que Hollywood nos ha mostrado, esa tal vez sea la razón por la que creemos que la vida de los gladiadores era más brutal de lo que en realidad fue.

Y si, la vida de estos luchadores fue bastante dura pero no todos los combates eran a muerte debido a que su entrenamiento y manutención resultaba bastante costosa como para que sus patrocinadores los mandaran a morir con indiferencia a la arena del coliseo.

Además no todos los combatientes eran esclavos, de hecho algunos emperadores participaron en algunos eventos como gladiadores.

5. Los ninjas NO iban vestidos de ninjas, se disfrazaban para pasar desapercibidos.

Los ninjas eran guerreros que no peleaban por honor como su contraparte los samurais. Por el contrario, estos furtivos peleadores a menudo trabajaban por dinero en misiones que requerían un alto nivel de camuflaje, sigilo y velocidad.

Eso fue precisamente lo que les dio fama en el folclor y poderes casi sobre naturales en la cultura popular japonesa.

6. Sí, existían mujeres piratas.

mujer pirata










freepik.es

Las carreras criminales no siempre son propias de los hombres ya que la verdadera historia contiene un listado de feroces y peligrosas mujeres que decidieron tomar las armas para arrebatar al mundo lo que deseaban.

En épocas del pillaje y la piratería escuchar los nombres de mujeres como Anne Bonny, Mary Reed o Rachel Wall era motivo suficiente para preocuparse y mantenerse alerta, ya que estas mujeres vivían bajo la ley del acero y eran capaces de hacer sentir pavor a lo hombres.

7. Los famosos 300 espartanos NO lucharon solos

Aquí también podemos culpar de nuestra ignorancia a la ficción del cine hollywoodense pues no solo fueron 300 espartanos los que se enfrentaron al poderoso ejército persa de Jerjes I.

En efecto, el ejercito espartano si fue comandado por el rey Leónidas y si estaba compuesto por 300 guerreros. Pero estos no estaban solos, ya que en la verdadera batalla de las Termópilas también lucharon hombro a hombro junto a cientos de tebanos, corintios, tespios, hoplitas, arcadios, locrios y micenos entre otros.

Además, al parecer tampoco lucharon por mantener la democracia ya que Esparta fue un estado apoyado en la esclavitud de otros pueblos.

Para terminar, si bien la historia es la ciencia encargada de estudiar, analizar y establecer el pasado de la humanidad y gracias a ella hemos podido evolucionar hasta lo que hoy somos, esta también ha sido impulsada por los mitos de mentes soñadoras que han tejido los verdaderos hechos con hilos de fantasía para sorprender nuestras vidas.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.