Categorías Hogar

7 impresionantes casas barco de diseño en las que no te importaría vivir

Hay personas que odian montar en barco pues se marean fácilmente y comienzan a sentirse mal. Otras en cambio sólo viven para navegar, surcar los mares y disfrutar del agua.

Si eres de esas personas que el suave contoneo de un barco les gusta y relaja, tal vez puedas plantearte establecer tu residencia en una bonita casa flotante. Aunque en España y en muchos lugares de Latinoamérica no hay costumbre de vivir sobre los lagos y ríos, lo cierto es que en otras ciudades europeas es bastante habitual.

Quizás creas que las casas flotantes son pequeñas y espartanas, pero lo cierto es que hoy por hoy no tienen nada que envidiar a las viviendas tradicionales. Es más, algunas son muy lujosas y cuentan con todo tipo de comodidades. Por no mencionar que suelen estar localizadas en parajes de gran belleza.

Si tienes ganas de descubrir todo lo que este tipo de viviendas pueden ofrecerte, no te pierdas esta lista de 7 casas flotantes de lujo en lagos y canales por el mundo.

The SayBoat por Milan Řídký.

Esta preciosa casa minimalista de aspecto modernista y materiales nobles destaca por sus amplias habitaciones y lujosos acabados.

La madera noble predomina en suelos, techos y paredes combinada con delicadeza con el acero inoxidable y la porcelana.

La vivienda cuenta en su interior con una amplia sala de estar con cocina americana, dormitorio con mesa de estudio, un baño muy grande, aseo en plata baja y lavadero. Además tienen una bonita terraza con un jacuzzi de lujo.

La impresionante Barge Conversión de Estocolmo.

El fabuloso estudio de diseño y decoración Skeppsholmen ha rehabilitado esta extraordinaria barcaza de 1909 como vivienda flotante.

El amplio apartamento de 148 metros cuadrados se encuentra amarrado en Södermalm, un barrio en el centro de Estocolmo, Suecia.

La vivienda posee dos amplios dormitorios, un baño completo, un aseo y una gigantesca sala de estar con cocina americana.

Si tu sueño siempre ha sido vivir en un barco y no tienes miedo a las enormes facturas de calefacción, estás de enhorabuena, porque esta preciosidad se encuentra actualmente en venta por casi 800.000$

La Villa del Agua de Framework Architects + Studio Prototype.

La preciosa Villa del Agua está ubicada en las aguas del barrio acuático de Gabriël Metsustraat, Amsterdam, Países Bajos.

Su estilo contemporáneo de lineas rectas contrasta con la plasticidad del agua.

La casa y sus habitaciones se distribuyen en torno a una amplia escalinata central coronada por una gran claraboya que permite la entrada de luz natural.

La vivienda tiene tres niveles, uno de ellos bajo el agua en los que se distribuyen 4 dormitorios, dos baños, un aseo, cocina, sala de estar y zonas de almacenaje.

La casa Muskoka de Christopher Simmonds.

Situada en sobre los tranquilos lagos Muskoka en Ontario, Canadá, encontramos esta preciosa casa flotante construida en madera de cedro rojo.

La casa de 55 metros cuadrados se encuentra dividida en dos espaciosos niveles, en los que podemos encontrar una amplia cocina americana, salón con chimenea, baño, dormitorio y terraza.

Además la casa cuenta con un embarcadero interno para llegar navegando hasta el domicilio.

Amplios ventanales y una gigantesca terraza completan esta espectacular vivienda de lujo.

La casaflotante de Eilbekkanal por Rost Niderehe Architects.

Esta impresionante casa de 110 metros cuadrados flota tranquila sobre las aguas del cana de Eilbek en Hamburgo, Alemania.

El interior se ha concebido como un espacio abierto y, a excepción del baño y el dormitorio, el resto de habitaciones no tienen paredes.

La cocina y la terraza se encuentran en la cubierta superior presididos por un amplio ventanal que permite admirar las vistas.

En la planta inferior podemos disfrutar de un gran salón de estilo minimalista. Las paredes han sido pintadas en color blanco para dar luminosidad a las habitaciones. Una gran linea de ventanas enmarca la planta inferior, rodeándola hasta el dormitorio.

La casa flotante del Lago Union diseñada por Northwest Architects.

Esta refinada casa flotante fue diseñada como lugar de retiro para una pareja de coleccionistas de arte próximos a la jubilación.

La casa está situada en las aguas del lago Union, un paraje natural de gran belleza en Seattle, Washington, EE.UU.

Con 111 metros cuadrados útiles de vivienda, los dueños puedes disfrutar de dos grandes dormitorios con vestidor, una amplio salón con chimenea, una lujosa cocina, despacho, dos baños, terraza y embarcadero.

La vivienda cuenta con todo lujo de detalles y zonas recreativas como un pequeño green de golf en la azotea.

Las casas flotantes de alquiler de Rummelsburger Bay.

Como habrás podido imaginar, la mayoría de las casas flotantes no están al alcance de los bolsillos de los trabajadores corrientes.

Sin embargo, si tienes el deseo de dormir en una casa flotante por un tiempo, tal vez te interesen estas originales viviendas de alquiler situadas en Berlín, Alemania.

Un alojamiento de lujo para descubrir Berlin que puede alquilarse por días o semanas aquí.

Cada vivienda tiene un amplio salón con cocina americana y vistas al lago, 2 bonitos dormitorios y 1 baño.

El apartamento cuenta con todas las comodidades, muebles de diseño, cocina totalmente equipada, aire acondicionado en verano y estufa chimenea para disfrutar de un espacio acogedor durante los duros días de invierno.

Fuente: homedsgn.com

Compartir