Trucos de supervivencia que podrían salvarte la vida o sacarte de un apuro: la lista definitiva

Publicado 27 marzo, 2015 por RobertoM
PUBLICIDAD

Aunque con los teléfonos nos encontremos permanentemente conectados, si eres un aventurero sabrás que la cobertura en la naturaleza suele brillar por su ausencia. Además de que las baterías de los teléfonos se gastan rápidamente, y más aun cuando hay poca cobertura y este tiene que estar constantemente buscando una antena con la que conectar.

Todos deberíamos conocer unos trucos básicos para tener un plan B en el caso de que las cosas no salgan como esperamos, y en momentos así, filtrar agua para beber o encontrar el norte pueden salvarnos la vida.

En esta recopilación de trucos de HouseholdHacker aprenderemos cómo conseguirlo, junto con otras 5 útiles prácticas.

Original: HouseholdHacker

¿Sabes cómo encender un fuego utilizando solo una bolsa de plástico y agua?

La gran mayoría de nosotros no nos vamos a tener que ver en una situación de supervivencia extrema nunca. Es muy poco probable que acabemos perdidos en un bosque o varados en una isla desierta luchando por nuestra supervivencia.

No obstante nunca está de más conocer algunos truquitos de supervivencia, aunque solo sea por si acaso. En caso de quedar aislados alejados de la civilización deberíamos ser lo suficientemente hábiles para ser capaz de encender un fuego con los métodos más rudimentarios posibles.

Hoy os traemos un vídeo en el que nos muestran como prender una fogata con ayuda de una bolsa de plástico y un poco de agua. Es cierto que en plena naturaleza no debería haber bolsas de plástico, pero visto la tremenda contaminación a la que sometemos al planeta tampoco es algo raro.

P.D: El vídeo se encuentra subtitulado al castellano. Si no os saltan directamente los subtítulos solo tenéis que activarlos pinchando en la ruedecita que aparece abajo a la derecha del vídeo.

En nuestro día a día nos encontramos con pequeñas adversidades que, aunque no llegan a ser problemas como tal, poseen el grado de dificultad suficiente para sacarnos de nuestras casillas. Y es que solemos tener tantas cosas en la cabeza que aplaudimos cualquier aporte que, por muy pequeño que sea, pueda ayudarnos en nuestra rutina.

Una labor que agradecemos fervientemente a Hacking Life, el canal de Youtube dedicado a los trucos más alucinantes de la red. En su empeño por hacernos la vida más fácil, recientemente han grabado una nueva remesa de trucos que, seguramente, os vendrán de perlas.

Si alguna vez habéis tenido que tirar los alimentos que, después de varios días en la nevera, han terminado resecándose o si habéis tenido que pedir ayuda a alguien, porque no erais capaces de abrocharos vosotros mismos una pulsera, tranquilos porque en el vídeo de Hacking Life encontraréis la solución a estos y otros problemas.

¿Quieres saber con qué trucos tienen preparados para esta ocasión? Dale al play y descúbrelo:

Fuente: HackingLife

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso
.