7 lugares misteriosos y fascinantes del mundo que dejan sorprendido a cualquiera

Publicado 1 diciembre, 2021 por redaccion
PUBLICIDAD

El planeta está repleto de riquezas en paisajes, flora, fauna y sobre todo en historia. Las construcciones y lugares que existen desde hace miles de años son la evidencia de que ahí vivieron civilizaciones enteras y a través de las estatuas, pirámides y vestigios nos han contado cómo vivieron.

En ocasiones, estas pruebas sorprenden al mundo, por lo que su origen o edificación son un completo misterio para científicos, arqueólogos y expertos en el tema.

A continuación encontrarás 7 lugares y creaciones de la naturaleza que hasta el día de hoy nadie sabe cómo es que existen.

1.El Templo de Baco, ubicado en Baalbek, Líbano

Mazur Travel/Shutterstock

El Templo de Baco es una de las ruinas romanas más grandes y mejor conservadas del mundo. Tiene unos 31 metros de altura y 66 metros de largo. Se cree que su construcción se completó a finales del siglo II o principios del III.

2. El monolito Masuda-no-Iwafune, Japón

Este monumento se cree que fue obra de extraterrestres. Esta piedra, de aproximadamente 11 metros de largo, 8 metros de ancho y 4,7 metros de alto, pesa aproximadamente 800 toneladas. Sigue siendo un misterio para los arqueólogos, pero continúan las investigaciones.

3. Casa de las hadas en Italia

La Casa de las Hadas o Domus de Janas son tumbas encontradas en Cerdeña, Italia. Fueron construidas durante los años 3400 y 2700 aC Estas tumbas se conocen como la «Casa de las Hadas» o «Casa de las brujas» por su forma y pequeño tamaño.

4. Templo de Kailasa, India

El templo de Kailasa es una de las estructuras más grandes del mundo. Tallado en una piedra monolítica, se estima que durante la construcción se quitaron alrededor de 2,4 millones de toneladas cúbicas de piedra. Este templo tardó unos 200 años en completarse y está dedicado al dios Shiva. Forma parte del complejo arquitectónico localizado en Ellora, India.

5. Dolmen de Volkonka en Rusia

El Dolmen de Volkonka es parte de la arquitectura prehistórica de Rusia. Aunque aún se desconoce el verdadero motivo de su creación, muchas personas creen que se utilizó con fines religiosos.  Es un dolmen monolítico, erigido en torno al III-II milenio a. C.​ Está situado en el valle del río Gódlik, junto a la costa nordeste del mar Negro.

6. Teotihuacán , México

Teotihuacán es uno de esos monumentos que muchos creen que fueron creados por extraterrestres. Sin embargo, este lugar está lejos de serlo. Teotihuacán era un centro urbano en Mesoamérica que albergaba a más de 100.000 personas, siendo una de ciudades más pobladas del mundo de la época.  Por el centro del complejo arqueológico mexicano pasa la Calzada de los Muertos. Esta une el Templo de Quetzalcóatl, la Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol.

7. La formación rocosa Al Naslaa, Arabia Saudita

Al Naslaa es una formación rocosa ubicada en el noroeste de Arabia Saudita. Esta roca, dividida casi a la perfección por la mitad y sostenida por un pequeño pedestal en forma de una roca más pequeña. Todavía es un gran misterio para los arqueólogos, que aún no han descubierto cuál es su formación y por qué tiene esa forma tan particular.

 

Cuéntanos, ¿has visitado alguna de estas 7 maravillas misteriosas del mundo? ¿Cuál fue la más sorprendente?

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...