in

7 maneras sencillas de aliviar el estrés diario en cualquier parte

Nuestro ajetreado estilo de vida es responsable de que suframos estrés. Esta respuesta automática de nuestro cuerpo suele aflorar ante situaciones de extremo cansancio o trabajo.

Prácticamente todo el mundo hemos sufrido estrés en algún momento de nuestras vidas. En la mayoría de ocasiones no podemos hacer nada por cambiar el factor que nos produce el estrés, pero si podemos gestionar como llevarlo.

El canal de Youtube AsapScience nos propone 7 formas que nos ayudarán a combatir el estrés y disminuirlo de forma natural. Nosotros hemos traducido sus consejos y os los mostramos en forma de lista. Además, podremos ponerlas en práctica en casi cualquier lugar y momento 

La risa

Dicen que la risa es la mejor medicina y no es para menos. Cuando nos reímos aumentamos el consumo de oxígeno. Además se incrementa la liberación de endorfinas. Esta hormona produce sensación de bienestar y reduce el dolor. No obstante es conocida como la hormona de la felicidad por algún motivo.

Recientes estudios han descubierto que durante el visionado de una comedia nuestros niveles de endorfinas pueden aumentar hasta un 27%, disminuyendo también el nivel de cortisol en sangre, una de las hormonas causantes del estrés.

Los besos

Besos hay de muchos tipos, peros sus beneficios son básicamente los mismos. Besar reduce el cortisol y aumenta la oxitocina. Esto ayuda a la creación de sentimientos como el apego, vinculación, satisfacción y seguridad.

Mascar chicle

Un estudio puso a mascar chicle 2 veces por día durante un par de semanas a un grupo de personas y a otro grupo que no lo hiciese. Con esto descubrieron que la gente que masticaba chicle aumentó su sensación de bienestar.

El movimiento repetitivo de mascar chicle reduce la cantidad de cortisol en nuestro organismo. Eso si, mejor si la goma de mascar es sin azucar, no queremos disminuir el estrés a costa de picarnos las muelas.

La naturaleza

A nadie pilla por sorpresa que un tiempo disfrutando de la naturaleza reduce la sensación de estrés en nuestras vidas. Incluso cuidar de una pequeña planta de interior puede ayudar en nuestra lucha por encontrarnos mejor.

Los rituales

No nos referimos a nada religioso, si no más bien a toda la parafernalia que hacemos antes de iniciar alguna actividad relajante.

Por ejemplo, cuando nos vamos a tomar un té para relajarnos. Toda la preparación de la infusión, poner algún aceite perfumado o colocar nuestra tetera en su lugar nos empuja poco a poco hacia ese estado de calma y bienestar que pretendemos conseguir.

La música










Si la música amansa a las fieras ¿cómo no va a acabar con el estrés? Pues efectivamente, nuestro cuerpo reacciona ante la música mejorando nuestro estado de ánimo. Las canciones con 60/80 pulsos por minuto y sin letra han demostrado que reducen el estrés. La música se ha utilizado incluso en la recuperación de pacientes que se han sometido a diversas cirugías.

Los animales

La gente que tiene un perro suele estar siempre en los niveles más bajos de estrés según los estudios. La compañía de un animal amistoso reduce drásticamente los niveles de cortisol y aumenta la producción de oxitocina. Así que ya sabes, no desperdicies ninguna oportunidad de acariciar un perro, tu salud te lo agradecerá.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote