in

7 plantas que te ayudarán a dormir mejor si las tienen en tu cuarto

Todos hemos escuchado eso de que tener plantas en el dormitorio es una de las peores ideas que podemos tener. Esta idea está basada en cierta información correcta, pero exagerada hasta el infinito.

Las plantas tienen un ciclo por el cual liberan oxigeno durante el día y dióxido de carbono durante la noche. La creencia popular dice que este dióxido puede matarnos mientras dormimos. Bien, es cierto que el dióxido de carbono es tóxico para la mayoría de seres vivos, pero también es cierto que la cantidad necesaria para que lo sea no se aproxima, ni un poquito, a lo que es capaz de liberar unas cuantas plantas durante la noche.

Lejos de ser perjudicial, tener plantas en nuestro dormitorio puede derivar en muchos beneficios para nuestra salud. Entre ellos se encuentra la de facilitarnos un descanso más rápido, profundo y reparador. A continuación os vamos a mostrar 7 plantas de interior que pueden ayudarnos a conciliar mejor el sueño.

Hiedra común

Si tienes problemas respiratorios relacionados con alergias, asma, EPOC, etc una hiedra puede ayudarte. Diversos estudios han confirmado que la hiedra puede reducir los alérgenos relacionados con el mocho en un 94% en tan solo 12 horas. El único problema que tiene esta planta es que sus bayas son venenosas, por lo que debemos mantenerla alejada de niños pequeños y mascotas.

Lavanda

El olor a lavanda lleva siendo utilizado durante miles de años como relajante a la hora de dormir. Existen multitud de esencias que se utilizan para tal fin, pero nada mejor que el olor natural. Colocar algunas plantas de lavanda en nuestro dormitorio induce al sueño, reduce la frecuencia cardíaca y la ansiedad e incluso puede ayudar a calmar el dolor.

Aloe vera

¿Existe algo para lo que no sirva el aloe vera? Esta planta también nos resultará útil en la habitación. Es una de las que más oxigeno produce en relación a su tamaño, esto favorece una mejor oxigenación del organismo y un descanso más profundo. Además también filtra las impurezas del aire, por lo que son 2 beneficios por el precio de 1.

Lirio de paz

El lirio de paz hace también un trabajo fantástico a la hora de reducir los contaminantes en el aire. Esta planta es utilizada para eliminar gases tóxicos como el benceno, el formaldehído e incluso el monóxido de carbono. Como beneficio adicional podemos decir que además es una planta bastante bella.

Valeriana

Las infusiones de raíz de valeriana son famosas por sus propiedades relajantes. Pero no solo su raíz es beneficiosa, tener una planta de valeriana en nuestra habitación produce los mismos efectos que la infusión, aunque en menor medida, claro está.

Jazmín










Esta pequeña florecita de olor dulzón es famosa por ser utilizada para la elaboración de tés. Su utilización en aromaterapia está bastante extendida. Es también conocido por ser un antidepresivo natural y que ayuda a reducir la ansiedad. Por estos beneficios estamos seguros de que puede convertirse en un gran aliado a la hora de conciliar el sueño.

Gardenia

La gardenia es una planta muy utilizada en la medicina tradicional china. Sus propiedades antiinflamatorias y calmantes han demostrado ser eficaces en los tratamientos de gripe y de insomnio. Tener una en la habitación es beneficiosa por ambas propiedades. Aseguraos de que reciba mucha luz para que florezca mucho mejor.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote