Categorías Hogar

7 preciosos diseños de punto que puedes tejer sin agujas

Últimamente, tejer nuestra propia ropa se ha puesto muy de moda a pesar de que ahora podemos encontrar prácticamente de todo en las tiendas. Sin embargo, no hay nada mejor que la satisfacción de un trabajo hecho por uno mismo.

Por eso hoy queremos mostraros 7 preciosos diseños que podréis tejer vosotros mismos -y ahora viene la mejor parte- sin necesidad de agujas. Pero os preguntaréis cómo vais a poder tejer sin la herramienta imprescindible del mundo de la costura. La respuesta es fácil: con los brazos.

Todos ellos están fabricados con una lana muy gruesa, por lo que os resultará muy fácil utilizar vuestros propios brazos como si fueran agujas gigantes. Os recomiendo que si no lo habéis practicado nunca, probéis con cosas más sencillas antes, como bufandas o cuellos.

Echa un vistazo a estos diseños que esperamos que te sirvan de inspiración:

Un conejito de punto gigante para el cuarto de los niños


La responsable de esta preciosidad de Anne Weil, una artista dentro de este campo cuyos proyectos han visto la luz en algunas de las publicaciones más prestigiosas. Si pincháis aquí, podréis ver los patrones necesarios para fabricar el conejo en formato PDF. ¿Os animáis?

Cojines


Es difícil creer que puedan hacerse estas cosas con las manos cuando siempre se han fabricado con la ayuda de agujas. Estos cojines, por ejemplo, quedan de fábula en cualquier tipo de ambiente. Lo bueno es que, al fabricarlos tú mismo, puedes hacerlos con los colores y tejidos que más te gusten.

Puffs


Ideales para decorar cualquier rincón del salón o del dormitorio. En tonos crudos queda sensacional, aunque también puedes probar otras combinaciones e incluso entremezclando colores.

Colchas


Este tipo de punto aporta un toque vintage y retro al dormitorio que queda sensacional.


Este otro punto es más elegante y uniforme, perfecto para hacer colchas o mantas que vayan a los pies de la cama, en contraste con una colcha o unas sábanas completamente lisas.


El punto a cuadros es un clásico y pega perfectamente en cualquier tipo de ambiente. Además, cuando llegue el invierno, estoy seguro que no querrás despegarte de tu manta.

Una almohada gigante para tumbarte en cualquier sitio


Este es nuestro favorito ya que, además de decorativo, es bastante funcional. ¡Y se ve muy cómodo!

Fuentes: flaxandtwine, sweetpaulmag

Compartir