7 series de animación para adultos que te harán pasar un rato entretenido

Publicado 2 junio, 2020 por Vanessa P.
PUBLICIDAD

Los dibujos animados no son un terreno exclusivamente dedicado a los niños, ni mucho menos. En los últimos años han ido apareciendo series de animación para adultos que superan con creces a las tradicionales en cuanto a argumento y nivel de comedia. Muchas de ellas incluyen humor negro, temas existenciales, ciencia, sarcasmo e incluso escenas no aptas para todos los públicos (sangre, consumo de sustancias, etc). A continuación te encontrarás una lista de siete series de animación de calidad que disfrutarás sin tener niños alrededor, para que te entretengas un buen rato.

1. Steven Universe (2013)

Steven Universe es un niño mitad humano mitad alienígena que vive con tres «gemas» y juntos protegen el mundo del mal. Aunque al principio pueda parecer que es una serie para público infantil, trata temas como las diferencias entre personas, la identidad personal, el LGTB, los traumas, y la pérdida.

¡Ojo! También es apta para niños

Es una serie que también puedes disfrutar con niños, aunque ellos lo entenderán de una manera más superficial. Las lecciones que se muestran a lo largo de las temporadas sobre el amor, la identidad y cómo afrontar los problemas son muy valiosas también para ellos.

2. BoJack Horseman (2014)

Bojack Horseman es una serie devastadora e hilarante que trata temáticas fuertes como el trauma, las adicciones y la desintegración de las relaciones. Su protagonista es un ex actor fracasado que vive de la fama que le ha traído una serie que grabó en los noventa. En la serie se tratan tanto las relaciones existentes entre los personajes, como los problemas existenciales de cada uno. Con el paso del tiempo, la serie gana en complejidad.

¡Ojo! Es animación para adultos, no para niños

Puede hacerte empatizar más de lo que te gustaría, así que no la veas si estás pasando por un mal momento. No es apta para el público infantil por los temas que trata, pero tú que eres un adulto la disfrutarás. Pocas series de animación son más profundas y reales que esta.

3. Hora de Aventuras (2010)

La serie sigue las aventuras de Finn, un niño, y su hermano adoptivo Jake, un perro que puede cambiar de forma y tamaño. La magia y la tecnología se unen a lo largo de las temporadas, y el argumento va ganando en complejidad.

¡Ojo! Puedes verla con niños

Puedes ver Hora de Aventuras acompañado de niños, os entretendréis ambos. Se trata del mayor éxito de Cartoon Network de los últimos años, y es precisamente por su ingenio.

4. Rick y Morty (2013)

Las aventuras del alocado científico Rick y su nieto Morty han llegado al corazón de muchas personas. Se trata de una de las series de animación más conocidas en los últimos tiempos, que encantará a los amantes de la ciencia y de la comedia.

¡Ojo! No es apta para el público infantil

Mantén esta serie tan irónica y explosiva alejada de los niños. Está tan llena de situaciones imposibles y descaradas que te sacarán una sonrisa a ti, aunque no querrás que la vean tus hijos.

5. El asombroso mundo de Gumball (2011)

El protagonista de la serie es Gumball, un gato azul cuya misión es probarlo todo en esta vida, y su familia. Su madre es una gata que vende arcoiris, su padre un conejo que ni estudia ni trabajo, y su hermano un pez con patas, ¿Qué puede salir mal? Es una serie muy original y divertida.

¡Ojo! Los niños también la disfrutan

El asombroso mundo de Gumball está a medio camino entre lo infantil y lo adulto, por ello, podrás verla acompañada de niños. Sin embargo, ellos no entenderán los mensajes profundos y de crítica social que va lanzando la serie a lo largo de las temporadas.

6. Archer (2009)

La serie narra las hilarantes aventuras de una agencia de espionaje de Nueva York y de su líder, Sterling Archer, que se considera el mejor espía del mundo. A lo largo de la historia, Archer tiene que lidiar tanto con su trabajo como con sus relaciones personales. Se trata de una serie muy bien valorada entre las de animación para adultos.

¡Ojo! No es para niños

Si no te gusta el humor negro ni las historias de acción al estilo James Bond, esta serie quizás no sea para ti. Eso sí, siempre puedes darle una oportunidad.

7. Neon Genesis Evangelion (1995)

neon genesis evangelion

Neon Genesis Evangelion parece una simple serie de pilotos de robots, y no es mentira, al menos no del todo. La historia se desarrolla en un Tokio post-apocalíptico después del «Segundo Impacto», un cataclismo global provocado por unos seres llamados «ángeles». Este anime marcó una época en la animación para adultos y se va tratando temas existenciales que han hecho pensar a millones de personas.

¡Ojo! No está dirigida al público infantil

Es posible que no entiendas nada de lo que está pasando y tengas que buscar una explicación o verlo más de una vez. Si pretendes continuar con la historia y ver su desenlace, tendrás que verte además cinco películas animadas: Evangelion: Death (True)2, The End of Evangelion, Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance y Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.