Puede parecer la tarea doméstica más simple: recoger la ropa sucia de cada habitación, ponerla en la lavadora, agregar el detergente y esperar. De hecho, este enfoque irreflexivo podría dañar su ropa, su higiene y su presupuesto.

Siguiendo estos prácticos consejos, puede estar seguro de que su ropa estará siempre limpia y, al mismo tiempo, protegerá las diversas fibras que la producen, dándole a su ropa una vida más larga. También ayudará al medio ambiente al reducir el desperdicio de electricidad, agua y detergente.

1. Lave las manchas de inmediato

Cuando ponemos algo en nuestro traje favorito, confiamos en el hecho de que una lavadora es suficiente para resolver el problema. Pero la realidad es que si no tratamos con la mancha de inmediato, las posibilidades de deshacerse de ella se reducen considerablemente. Cuando una de sus prendas se mancha, inmediatamente remójela y déjela en el agua hasta que pueda ponerla en la lavadora.

2. Separe cuidadosamente su ropa

No es suficiente distinguir entre los blancos y los de color. Los expertos confirman que incluso entre las prendas de color debería haber más grupos. En total deberíamos tener: cabezas completamente blancas, cabezas con colores claros, prendas con colores brillantes y prendas negras. Pero eso no es todo. También es importante separar las prendas de vestir del material y la tela, o al menos en relación con la temperatura de lavado. De esta forma, cuidarás el tejido y evitarás que los gérmenes pasen de un elemento a otro.

3. Ponga el detergente primero

La próxima vez que laves la ropa, coloca el limpiador en el auto antes de ponerte la ropa. De esta forma, asegúrese de que el detergente se disuelva completamente, evitando el exceso de residuos. Esto también asegura que el limpiador llegue a toda la ropa y no solo a la superficie.

4. Ayuda a tu detergente

Una forma de ahorrar detergente y evitar una mayor contaminación ambiental es mezclar el detergente con productos como el vinagre, el bicarbonato de sodio o el borato de sodio. Estos productos fortalecen el efecto del detergente como desinfectantes y blanqueadores. También ayudan a eliminar los olores.

5. Use agua fría

Primero, usar agua fría consume menos energía en cada lavado. También protege el brillo de colores y materiales. Finalmente, el agua fría funciona mejor con la gran variedad de materiales y fibras utilizados en la fabricación de ropa.

6. Confía en el poder del sol

En lugar de usar una secadora que tiende a expandir las fibras de la tela, quema algunas prendas y consume mucha energía, confiando en el poder del sol para ayudar a que sus prendas blancas se mantengan brillantes. También es una mancha natural.

7. Trata tu lavadora mejor

Si usted es una de esas personas que exageran cuando se trata de usar detergente, su lavadora probablemente estará llena de residuos en el interior. Encienda su lavadora vacía, agregando una taza de vinagre. Esto ayudará a desinfectar y eliminar los grumos de detergente formados en cada esquina y ranura.



Publicado en Hogar
Fuentes consultadas:
https://fabiosa.com/it/lbpfc-4470-7-trucchi-per-lavare-piu-efficacemente-i-vestiti-e-prendersi-cura-della-lavatrice/