8 animales raros que son difíciles de encontrar

Publicado 17 diciembre, 2021 por redaccion
PUBLICIDAD

Existen más de mil millones de especies de seres vivos en el mundo, por lo que hay una variedad inimaginable de flora y fauna.

En el reino animal podemos encontrar especies con características asombrosas que incluso parecen sacadas de la ficción. Esta vez te traemos una lista con siete animales extraordinarios que no son tan fáciles de avistar, ya sea por su capacidad de camuflarse o su estado en peligro de extinción.

 

1. Paragüero corbatudo

Esta ave habita en los bosques de Colombia y Ecuador, mide 40 cm, tiene un penacho y un péndulo de plumas que le cuelga del cuello a manera de corbata; ésto puede llegar a medir hasta 35 cm de largo y sirve para atraer a las hembras. Es muy lento para volar y por eso prefiere saltar entre las ramas.

2. Gavial

Es un cocodrilo asiático que se caracteriza por tener una boca muy larga y delgada, le sirve para alimentarse de peces e insectos. El animal puede llegar a medir seis metros de largo; lamentablemente se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y su caza para la utilización de su piel.

3. Mono narigudo

Conocido por su gran nariz, se cree que ésta le sirve como amplificador de su aullido, además de atraer a las hembras para el apareamiento. Estos monos viven en grupos en las selvas de Burneo, se alimentan de semillas, frutas, hojas e insectos; y son excelentes nadadores, los mejores entre todos los primates.

4. Tortuga matamata

Es una tortuga de río, tiene la cabeza aplanada con forma triangular y su nariz parece un pequeño tubo. Se camufla entre hojas secas y gracias a eso puede acechar a sus presas. Miles de estas tortugas terminan en el tráfico ilegal de especies, lo que disminuye su población.

5. Picozapato

Esta gran ave viven en África oriental, puede llegar a medir un metro y medio de altura, sus patas largas están diseñadas para caminar en pantanos. Recibe su nombre gracias a su peculiar pico, pues parece un zapato zueco; al final del pico tiene un gancho afilado que le sirve para tomar a sus presas,como peces, anguilas, serpientes y hasta cocodrilos bebés.

6. Vaquita marina

Este mamífero marino habita en los océanos Pacífico e Índico; al igual que las ballenas, se apoya en su cola para nadar. Se alimenta de las plantas que crecen en el lecho marino y se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción del hábitat y su pesca accidental; se cree que solo quedan diez ejemplares.

7. Pichiciego menor

Es el armadillo más pequeño del mundo, su cuerpo es rosa y tiene pelaje blanco en su vientre, además usa su cola como una quinta pata. Vive en los desiertos de Argentina y pasa la mayor parte del tiempo enterrado. Se alimenta de plantas y animales invertebrados. Tiene la capacidad de almacenar sangre en su caparazón para regular su temperatura en épocas calurosas.

8. Rana de cristal

Este anfibio tiene la parte inferior de su cuerpo completamente traslúcida, lo que permite ver sus órganos; sin embargo su parte superior tiene excelente camuflaje. Es muy pequeño, tan solo mide 2.5 cm y habita en la amazonia ecuatoriana.

 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...