8 buenas películas apocalípticas para ver antes de que se acabe el mundo

Publicado 26 septiembre, 2019 por Elena
peliculas-postapocalípticas
PUBLICIDAD

Si ya has visto nuestra lista de 19 películas de miedo y terror buenas que fueron subestimadas, y eres un fan de las películas de temática apocalíptica y post-apocalíptica, no te pierdas estas ocho películas del género. Algunas de ellas con actores más que reconocidos y unos argumentos que ponen los pelos de punta.

1. Children of Men – Hijos de los hombres (2006)

children_of_men

Children of men (2006) dir. Alfonso Cuarón

  • Nota en IMDb: 7’9

Las mujeres, de alguna forma, se han vuelto estériles y tras 18 años sin nacimiento, en 2027, el mundo está al borde del colapso mientras se enfrenta a la extinción del ser humano. Un ex activista acepta ayudar a una joven, que sorprendentemente está embarazada, a llegar a un santuario en las islas Azores, donde un grupo de científicos han iniciado el «Proyecto Humano».

2. Seeking a Friend for the End of the World – Buscando a un amigo para el fin del mundo (2012)

keira_knightley

Seeking a Friend for the End of the World (2012) dir. Lorene Scafaria

  • Nota en IMDb: 6’7

A medida que un asteroide se acerca a la Tierra, un hombre (Steve Carrell) se encuentra solo después de que su mujer se marchara presa del pánico. Entonces decide hacer un viaje para reunirse con su novia del instituto. Junto a él viaja su vecina (Keira Knightley), quien resulta complicar sus planes para el fin del mundo. Una comedia sobre cómo se prepara cada uno para que se termine el mundo tal y como lo conocemos, con el tinte dramático que supone el apocalipsis.

3. Blindness – A ciegas (2008)

mark_ruffalo

Blindness (2008) dir. Fernando Meirelles

  • Nota en IMDb: 6’6

Una ciudad se ve devastada por una epidemia de «ceguera blanca» inmediata. Los primeros en contraer la enfermedad son puestos en cuarentena en un hospital mental abandonado. Mark Ruffalo, a quien vemos en la imagen, interpreta a un oftalmólogo que también queda ciego.

4. Carriers – Infectados (2009)

infectado

Carriers (2009) dir. David Pastor y Álex Pastor

  • Nota en IMDb: 6’0

Cuatro amigos están escapado de una pandemia viral que ha matado a casi todo el mundo. En su huida tienen que tomar una serie de difíciles decisiones y pronto comprenden que ellos mismos son más peligrosos que cualquier virus.

5. How I Live Now – Mi vida ahora (2013)

tom_holland

How I Live Now (2013) dir. Kevin Macdonald

  • Nota en IMDb: 6’5

Los padres de una chica estadounidense que padece anorexia la envían a Reino Unido a vivir con unos parientes. Durante el verano, un grupo de terrorista denota una bomba en el centro de Londres, desatando así la Tercera Guerra Mundial. El consulado estadounidense le ofrece volver al país norteamericano, pero ella decide quedarse, porque se enamora de su primo Edmond.

6. The Road – La carretera (2009)

the road










The Road (2009) dir. John Hillcoat

  • Nota en IMDb: 7’2

En un peligroso mundo post-apocalíptico, un hombre enfermo (Viggo Mortensen) y su hijo luchan por sobrevivir como sea en el páramo invernal que es ahora la Tierra. Viajan hacia el sur en busca de la costa, para escapar el frío y en el camino tienen que enfrentarse con bandidos y caníbales, ya que no quedan animales vivos y apenas hay cultivos.

7. Pontypool – Frecuencia macabra (2008)

pontypool

Pontypool (2008) dir. Bruce McDonald

  • Nota en IMDb: 6’6

Un reportero llama a la radio del pequeño pueblo de Pontypool para contar una noticia sobre un gran alboroto en una oficina donde han muerto varias personas. La comunicación se corta inesperadamente y cuando logran contactar de nuevo, el reportero cuenta que las personas están intentando comerse unos a otros e incluso a sí mismos. Nuevamente, la llamada se ve interrumpida, esta vez por un mensaje en francés que insta a la población a permanecer en sus casas, no utilizar términos cariñosos ni lenguaje retórico ni hablar en inglés.

8. Monsters – Monstruos (2010)

monsters

Monsters (2010) dir. Gareth Edwards

  • Nota en IMDb: 6’4

Seis años tras la invasión alienígena de México por parte unos extraños cefalópodos, el gobierno de Estados Unidos construye en gran muro en la frontera para evitar que esos seres lleguen a suelo estadounidense. En la película, un cínico periodista acepta escoltar a una asustada turista a través de una zona infectada en México hacia la frontera de Estados Unidos.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.