in

8 consejos para dejar de tirar comida mientras otros pasan hambre

Cada año, en España se tiran 7,7 millones de toneladas de alimentos que podrían aprovecharse, y casi la mitad de esos desperdicios los producimos en nuestros hogares.

Este problema, que choca de frente con la gran cantidad de personas que tienen dificultades para conseguir comida, no se da solo en nuestro país, sino que afecta al mundo entero y es especialmente sangrante en el primer mundo.

RT en español

En EE.UU., el 30-40% de la comida producida acaba en la basura, lo que equivale a 1.000 millones de dólares al año. Y mientras los contenedores se llenan de alimentos en buen estado, 40 millones de personas pasan hambre en el país norteamericano.

El cineasta Jeremy Seifert ha dirigido el documental Dive, donde se dedica a recoger kilos y kilos de alimentos en buen estado que han acabado en los contenedores de la ciudad de Los Ángeles. Según el director, este problema global es la consecuencia de nuestro consumo excesivo, que provoca una subida en los precios de la comida y aumenta la brecha social perjudicando, como siempre, a los más pobres.

RT en español

En España, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una campaña con consejos y directrices para que todos pongamos nuestro granito de arena y reduzcamos el consumo innecesario. Solo con planificar nuestra compra para no adquirir más de lo que necesitamos conseguiríamos reducir muchísimo la cantidad de alimentos que tiramos. En el siguiente vídeo tienes más ideas. ¿Te apuntas al cambio?

Fuente: ocutv y RT

What do you think?

0 points
Upvote Downvote