8 museos del mundo muy curiosos y nada convencionales que probablemente querrás visitar (o no)

Publicado 4 septiembre, 2020 por Tamara Lopez
PUBLICIDAD

No todos los museos representan un halo resplandeciente de la alta cultura. Algunos, como los que vamos a repasar hoy, se enfocan en aspectos más… diferentes del mundo.

Da igual lo extravagante, poco convencional o extraño que sea el tema, lo más probable es que exista un museo dedica a él en algún rincón de nuestro basto planeta. 

Cuando piensas en visitar un museo, probablemente pienses en una institución seria y reconocida, como el Museo del Louvre en París o el Museo del Prado en Madrid. Sin embargo, no todos los museos son tradicionales. Existen muchos que son inusuales, y que van desde lo extraño a lo francamente espeluznante.

Hay todo tipo de museos extraños en el mundo que vale la pena visitar aunque sea solo por la novedad que representan. Aquí tienes una lista de los museos más extraños del mundo que probablemente desees visitar una vez en tu vida (o no).

1. Museo de las ilusiones (varias ciudades, una de ellas Madrid)

Madrid da la bienvenida al Museo de las Ilusiones, donde todas las obras engañan a la vista. En esta peculiar galería no todo es lo que parece.

Se encuentra en la calle Doctor Cortezo número 8, muy cerca de los históricos cines ideal. El museo exhibe trampantojos típicos, como el famosísimo caleidoscopio, y otras propuestas originales como un Túnel del Vórtice, un cuarto antigravedad, una habitación infinita, un cuarto inclinado y hologramas.

2. TeamLab Borderless (Tokyo)

Se encuentra en el distrito de Odaiba, en Tokyo, y es el museo más grande del mundo dedicado al arte digital interactivo. El Museo de Arte Digital inaugurado por Mori Building y teamLab tiene 107,000 metros cuadrados, con simulaciones creadas por 470 proyectores y 520 ordenadores. 

 

3. Museo de los inodoros (Delhi)

Nueva Delhi, la capital de la India, es una ciudad peculiar con algunos puntos aún más peculiares e inusuales para explorar. Uno de estos lugares es el Museo Internacional de los Inodoros.

Este museo está dedicado a la historia de los baños, desde el año 2500 a.C. hasta la actualidad, junto con una rara recopilación de hechos, imágenes y objetos.

En mayo de 2014, el museo fue incluso clasificado como el tercer museo más raro en una lista de los diez museos más raros del mundo por la revista Time Magazine.

4. Museo subacuático del Arte (Cancún)

El Museo Subacuático de Arte está situado bajo las aguas de Cancún y cuenta con más de 470 estatuas sumergidas para disfrute de buceadores o usuarios de esnórquel.

Es probable que se trate del único museo del mundo en el que se necesita equipo de buceo para entrar en él. Esta extravagancia escultórica sumergida se encuentra en uno de los cuerpos de agua más claros del mundo, el Parque Nacional Marino Mexicano en el Caribe. 

5. Museo del cabello (Avanos, Turquía)

Este es un museo en honor a los mechones de pelo. El Avanos Hair Museum se encuentra en Avanos, Turquía, y es todo un tributo al mechón de pelo.

En esta ciudad en la Capadocia hay expuestos más de 16.000 mechones de pelo con sus correspondientes nombres y direcciones de las mujeres a las que pertenecen.

6. Museo Falológico de Islandia (Reykjavik)

museo falologico Islandia

Wikipedia/ celander / cgpgrey

Se trata del Icelandic Phallological Museum, situado en Reykjavik, Islandia. Es el único museo del mundo que contiene una colección de especímenes fálicos pertenecientes a todos los diversos tipos de mamíferos.

El museo contiene una colección de más de 215 piezas reproductivas masculinas que pertenecen a casi todos los mamíferos terrestres y marinos que se pueden encontrar en Islandia.

7. Museo de la tortura (Amsterdam)

La capital de los Países Bajos, Amsterdam, cuenta con más de 50 museos, pero pocos son tan extraños y espeluznantes como el Museo de la Tortura.

Está situado en el centro de la ciudad, y ofrece una imagen vívida del doloroso pasado europeo, en el que encontraremos una gran cantidad de instrumentos de castigo de diferentes partes del continente, desde la silla de tortura de la Inquisición a la guillotina.

8. Museo del Ramen instantáneo

El Momofuku Ando Instant Ramen Museum de Osaka, en Japón, es todo lo que un amante de los fideos podría desear. El ramen se elabora con distintos tipos de fideos chinos servidos en un caldo preparado normalmente a base de pescado, miso, salsa de soja y otros ingredientes.

Lo curioso de este museo es que no solo recorre la historia de este alimento, sino que también permite participar en talleres de cocina y degustaciones.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...