in

8 problemas que pueden indicar que padeces de ansiedad

Millones de personas en el mundo padecen ansiedad, y es que se trata de una afección a la que todos estamos expuestos. De hecho, los terapeutas han llegado a la conclusión de que la ansiedad puede afectar a cualquier persona en cualquier momento de su vida, siempre que padezcan los niveles de estrés necesarios que la propicien.

Lo malo es que a veces la persona puede desconocer que la tiene. Así pues, hoy te mostramos 8 problemas que pueden ser un indicador de que estás sufriendo ansiedad:

Problemas gastroinestinales

Hinchazón abdominal, cólicos o diarreas, especialmente si nunca fuiste una persona propensa a sufrir estos síntomas. Esto puede ser una señal de que la persona padece el síndrome del intestino irritable, algo muy frecuente en personas con trastornos de ansiedad.

Insomnio

Si te acuestas y simplemente tu cerebro se niega a desconectar, he aquí otra señal de alerta. El insomnio, cuando es frecuente, necesita ser investigado, incluso porque puede ser agravado por la ansiedad.

Sientes la necesidad de beber

Una cosa es tomarse una copa de vino de vez en cuando y otra muy distinta es sentir la necesidad de consumir alcohol frecuentemente, pensando que traerá alivio y hará que descanses mejor. El alcohol, efectivamente, puede reportar sensación de relajación, pero a largo plazo su consumo excesivo puede pasarte innumerables facturas.

Te duele todo el cuerpo

Como mecanismo de defensa, es normal que nuestros músculos se contraigan cuando estamos demasiado estresados. Estar tenso durante mucho tiempo conlleva a dolores musculares.

Tu trabajo se ha convertido en un tormento

Cuando hasta las tareas más sencillas se hacen cuesta arriba, hay que redoblar la atención. La dificultad de concentración es un síntoma muy típico de la depresión o la ansiedad, y puede ser el inicio de una bola de nieve que cada vez se hace más grande. Por ello, el trabajo se vuelve cada vez más tormentoso.

Sufres de dolores de cabeza a menudo










Existe una relajación entre la depresión, la ansiedad y el dolor de cabeza, aunque es algo que no está completamente demostrado con la ciencia. Pero sí es cierto que las personas con trastornos de ansiedad son más propensos a sufrir migraña.

Tienes dificultades para respirar

Las personas con trastornos de ansiedad a menudo reportan tener la sensación de que sus pulmones no se llenan de aire, y que necesitan hacer fuerza para respirar profundamente. 

Los pequeños problemas perturban tu mente

Si estás dándole vueltas a cosas pequeñas, algo que en otras circunstancias normalmente no harías y menos aún cuando el problema ha sido resuelto, debes saber que esto es otra señal de que puedes estar sufriendo ansiedad. De hecho, se trata de una obsesión muy común entre aquellos que padecen este trastorno.

Si piensas que estás sufriendo ansiedad, lo ideal es buscar ayuda médica y psicológica, y esto no debe ser visto como una debilidad o como algo de lo que avergonzarse. La salud mental debe ser tomada muy en serio, por lo que no hay que pensárselo dos veces antes de buscar ayuda.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote