9 remedios sencillos para la congestión nasal

Publicado 26 noviembre, 2018 por Pablo
PUBLICIDAD

La congestión nasal es un síntoma realmente molesto. Puede darse por un resfriado, algunas enfermedades como la gripe, o alergias. Hasta que no pase el mal que la causa tendremos que vivir con ella, pero aquí os sugerimos algunos remedios para aliviarla de manera sencilla mientras tanto.

Aplicar ungüento mentolado

Aplicando un ungüento o crema mentolada al labio superior nos aliviará la congestión nasal durante un periodo de una a dos horas, por lo que es una gran solución inmediata a este incómodo problema.

Poner una toalla caliente en el rostro

Una toalla sumergida en agua caliente aplicada sobre el rostro puede ayudar a despejar las fosas nasales en poco tiempo. Además, puedes aprovechar para relajarte mientras la tienes sobre el rostro, lo que también te ayudará.

Usar una solución salina

El clásico “suero” es uno de los mejores remedios para limpiar nuestras fosas nasales y despejarlas, a la vez que ayuda a curar posibles heridas o eccemas que nos hayan provocado la inflamación y la sequedad. Además, puedes hacerla tú mismo con un poco de agua y sal.

Controlar la respiración

Inspira aire y luego, tápate la nariz y trata de expulsarlo (como cuando te quitas un tapón de los oídos). Cuando note incomodad, retira las manos y respira normalmente. Notarás que en pocos minutos tu nariz se ha despejado de manera considerable.

Utiliza un humidificador

La sequedad del aire puede favorecer la obstrucción de los conductos nasales, por lo que mantener el ambiente húmedo nos aliviará bastante. Si no tienes humidificador, también puedes calentar agua y respirar el vapor, eso sí, con cuidado de no quemarte.

Darse una ducha caliente

En la línea del punto anterior, el vapor del agua ayudará a que nuestras vías respiratorias se despejen, aunque sea de manera momentánea.

Mantente hidratado

Una buena hidratación facilitará la descongestión de los canales nasales y ayuda a reducir su inflamación.

Comer picante

La comida picante ayuda a disolver la mucosa y puede aliviar la congestión, si bien es por tiempo limitado. Especias como el wasabi o la guindilla puede ayudarte a sentirte un poco mejor, y también el ajo y la cebolla ayudan a despejar nuestra respiración.

Sigue estos ejercicios durante 60 segundos

Se avecina una época en la que muchos de nosotros no soltaremos el pañuelo hasta marzo, pues la gripe y los resfriados están a la vuelta de la esquina; a no ser que seáis alérgicos, en cuyo caso seguro que no soltaréis los clínex hasta junio. Debéis perdonarme porque sé que son argumentos un poco exagerados pero seguro que, al igual que yo, muchos no lleváis bien lo de estar acatarrados, y todo lo que sea para mejorar y hacer que sus síntomas remitan ¡bienvenido sea!

Sabiendo esto, hoy queríamos compartir con vosotros dos formas para decongestionar la nariz sin tener que utilizar los dichosos sprays nasales, que incluso pueden llegar a crear adicción y dependencia.

Se trata de dos ejercicios que no os llevarán más de 60 segundos cada uno, pero lo mejor de todo es que al parecer funcionan de verdad. Sigue todas las instrucciones, pruébalos y cuéntanos qué tal el resultado. ¿Cuál de los dos te ha funcionado mejor?

Original: Prevention Magazine

Y tú, ¿conoces algún otro remedio para este problema?

Fuente: Mejorconsalud, wikiHow

Otro truco extra para descongestionar tu nariz

Llegó la primavera, o el otoño en el en hemisferio sur, y con ellos la temida época de alergias y catarros. Rara será la persona que se libre en los próximos meses de luchar por respirar debido a uno u otro motivo.

La congestión nasal es un fastidio que puede arruinarnos el sueño y gran parte de día. Y que, tras varios días de padecimiento, termina por consumir nuestro buen humor y energía.

Recurrir a medicamentos y sprays nasales con oximetazolina no es una opción ya que, además de caros, resultan adictivos y crean un peligroso efecto rebote.

Buceando por internet hemos encontrado un curioso remedio que promete eliminar nuestra congestión en solo 10 segundos. Os lo explicamos a continuación.

Dí adiós a la congestión nasal en solo 10 segundos

portada congestion

Para desbloquear nuestra nariz debemos seguir las siguientes instrucciones.

  1. Realiza una respiración normal a través de la nariz. Respira y expira con normalidad sin tomar mucho aire.
  2. Cierra la boca, si estaba abierta, y exhala el aire de tus pulmones por tu nariz taponada y aguanta la respiración.
  3. Cierra la nariz con tus dedos
  4. Asiente como si estuvieras afirmando, entre 10 y 12 veces o hasta que necesites respirar.
  5. Suelta al nariz y respira por ella.
  6. Repite más de una vez si fuera necesario.

¡Y listo! Tu nariz debe quedar completamente despejada.

Hay que señalar que algunas personas se lían con las respiraciones o abren su boca durante el ejercicio. En ese caso el método no funcionará.

Para que sea efectivo se debe mantener al boca cerrada durante todo el proceso y expirar por nariz, aunque nos cueste, antes de realizar los movimientos. De esta forma el cerebro notará que no estás recibiendo el oxígeno suficiente y despejará los senos nasales para que puedas respirar.

Fuente: Cleverly

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso
.