in

8 remedios sencillos para la congestión nasal

La congestión nasal es un síntoma realmente molesto. Puede darse por un resfriado, algunas enfermedades como la gripe, o alergias. Hasta que no pase el mal que la causa tendremos que vivir con ella, pero aquí os sugerimos algunos remedios para aliviarla de manera sencilla mientras tanto.

Aplicar ungüento mentolado

Aplicando un ungüento o crema mentolada al labio superior nos aliviará la congestión nasal durante un periodo de una a dos horas, por lo que es una gran solución inmediata a este incómodo problema.

Poner una toalla caliente en el rostro

Una toalla sumergida en agua caliente aplicada sobre el rostro puede ayudar a despejar las fosas nasales en poco tiempo. Además, puedes aprovechar para relajarte mientras la tienes sobre el rostro, lo que también te ayudará.

WikiHow

Usar una solución salina

El clásico “suero” es uno de los mejores remedios para limpiar nuestras fosas nasales y despejarlas, a la vez que ayuda a curar posibles heridas o eccemas que nos hayan provocado la inflamación y la sequedad. Además, puedes hacerla tú mismo con un poco de agua y sal.

Controlar la respiración

Inspira aire y luego, tápate la nariz y trata de expulsarlo (como cuando te quitas un tapón de los oídos). Cuando note incomodad, retira las manos y respira normalmente. Notarás que en pocos minutos tu nariz se ha despejado de manera considerable.

WikiHow

Utiliza un humidificador

La sequedad del aire puede favorecer la obstrucción de los conductos nasales, por lo que mantener el ambiente húmedo nos aliviará bastante. Si no tienes humidificador, también puedes calentar agua y respirar el vapor, eso sí, con cuidado de no quemarte.

Darse una ducha caliente

En la línea del punto anterior, el vapor del agua ayudará a que nuestras vías respiratorias se despejen, aunque sea de manera momentánea.

Mantente hidratado

Una buena hidratación facilitará la descongestión de los canales nasales y ayuda a reducir su inflamación.

Comer picante

La comida picante ayuda a disolver la mucosa y puede aliviar la congestión, si bien es por tiempo limitado. Especias como el wasabi o la guindilla puede ayudarte a sentirte un poco mejor, y también el ajo y la cebolla ayudan a despejar nuestra respiración.

Y tú, ¿conoces algún otro remedio para este problema?

Fuente: Mejorconsalud, wikiHow

What do you think?

0 points
Upvote Downvote