in

8 tendencias de maquillaje pasadas de moda que pueden hacerte parecer mayor de lo que eres

Los años 70, 80 y 90 nos trajeron cosas realmente buenas, pero cuando se trata de asuntos de belleza no hay tanta sensación de nostalgia. A pesar de que cada década estuvo definida por estilos muy diferenciados, todas tienen una cosa en común: las tendencias de maquillaje no se parecen en nada a las de hoy.

Por ello, no es bueno aferrarse a las antiguas tendencias en maquillaje, así que vamos a contarte cuáles se quedaron ancladas en el pasado y que mucha gente sigue usando a día de hoy. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero sí sobre tendencias.

Así pues, esperamos que los consejos de estos expertos en maquillaje y belleza -Hillary Klein, Christina Flach y Caitlin Picou, entre otros- te ayuden a resaltar tu belleza natural, de una forma elegante y sencilla de maquillarte.

Demasiado corrector

¿Sabéis lo que es el efecto antifaz? Es cuando alguien se pone demasiado corrector bajo sus ojos, sin ser exactamente del mismo tono de piel, quedando como en la foto que veis arriba. Bueno, pues siento deciros que esto se llevaba más en los 80.

En la actualidad: Usar un poco de corrector está bien, aplicándolo en la mitad interior de la zona de debajo de los ojos, donde hay menos líneas para que se asiente. Siempre conviene hidratar la zona antes de aplicarlo.

Polvo bronceador en exceso y bastantes tonos por encima de tu color de piel

Un poco de bronceado siempre es bueno, pero demasiado puede parecer que hemos vuelto a la época en que nos tumbábamos al sol con aceite para bebés.

En la actualidad: Lo idóneo para que parezca natural es escoger unos polvos uno o dos tonos más oscuros que nuestra piel y aplicarlo ligeramente y sin pasarnos, con una brocha grande empezando por los lados de la cara, desde la sien hacia el pómulo y terminando en los lados de la barbilla.

Delineador de labios demasiado oscuro

Quizá probasteis este look después de verlo en un episodio de Friends, pero al igual que el corte de pelo de Rachel, delinear los labios con un tono oscuro pasó a la historia.

En la actualidad: solo se aplica un solo color y, en caso de usar lápiz labial, que sea del mismo color de la barra de labios.

Sombreado de ojos technicolor

¿Sigues sombreando hasta las cejas para alegrar y resaltar tus ojos? Quizá es el momento de parar.

En la actualidad: Primero hacer un barrido por el párpado, desde la línea de las pestañas hasta el pliegue, con sobra beige. Después utiliza un eyeliner negro o marrón y, a continuación reviste la zona con azul, verde, morado o el color que elijas, manteniendo el resto del ojo neutral.

Cejas demasiado finas

Sé que hace unos años la tendencia era precisamente la contraria, pero al parecer los expertos coinciden en que la ceja natural, dándole forma, define mejor el rostro y enmarca los ojos de forma más estética y natural.

En la actualidad: Para conseguir unas cejas más pobladas, reconsidera no utilizar las pinzas durante un par de meses o hasta que tus cejas comiencen a verse más pobladas. Después dales forma con las pinzas, pero sin pasarte.

Colorete muy acentuado










bellezapura

Para resaltar el pómulo no hace falta aplicar demasiado, ni dejar una línea perfectamente definida del mismo, o podríais parecer un payaso, literalmente. Además de que puede dar la sensación de que queréis esconderos tras una fachada de maquillaje.

En la actualidad: Conviene ser sutil y utilizar colores en crema, que es más hidratante y menos propenso a apelmazarse en las líneas de expresión que el polvo. Utiliza una brocha para aplicar el colorete, con un movimiento punteado. Después utiliza los dedos para extender este colores hacia las sienes.

Rímel technicolor

Esta tendencia ha llegado y se ha ido una tonelada de veces, por lo que no es raro encontrarla por ahí, pero suele ser algo más bien tendente en las adolescentes.

En la actualidad: Según los expertos, el mejor color es el clásico negro, pues nadie pensará que tienes las pestañas azules de forma natural, por ejemplo.

Purpurina

Sí, puede que parezca increíble para un disfraz de carnaval o en alguna discoteca de los años 80, pero ahora incluso una sombra demasiado brillante puede dar la sensación de que estás tratando de volver a tus 18 años. Además, llamar tanto la atención en los ojos hará que otros reparen en los signos de la edad tan característicos de la zona.

En la actualidad: En su lugar, utiliza un matiz mate para dar a tus ojos una definición adulta y destierra el brillo para siempre. Es hora de que tus rasgos naturales brillen.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote