A menudo, cuando se afeitan, la piel sufre consecuencias desagradables. Algunos cabellos se encarnan, causando dolor, enrojecimiento y picazón.

¿Por qué se forman y cuál es la forma correcta de tratarlos? Estas son las respuestas!

1. ¿Qué soy yo?

Según el Servicio Nacional de Salud, los pelos encarnados son aquellos pelos que, una vez cortados, se desarrollan debajo de la piel. Pueden ser pequeños o grandes y aparecen hinchados o inflamados.

2. ¿Cuáles son las causas?

Dos son las causas principales: cuando el cabello crece debajo de la piel después de doblarse en la superficie, o cuando el área afectada obstruye, evitando que el cabello aparezca en la superficie.

3. ¿Por qué se inflaman?

La Clínica Mayo explica que cuando un cabello se desarrolla debajo de la piel, este último reacciona como si estuviera frente a una sustancia extraña. Por lo tanto, parpadea y, por consiguiente, se difumina.

4. ¿Quién tiene más probabilidades de tenerlos?

Pueden aparecer a cualquiera. Sin embargo, las personas con pelo rizado tienen más probabilidades de desarrollar vello encarnado.

5. ¿Cómo evitarlos?

La mejor manera es permitir que el cabello crezca naturalmente. Si necesita afeitarse, trate de afeitarse con una sola cuchilla, siempre afeitándose en la dirección en que crece el cabello y no se estira ni sostiene la piel.

6. ¿Cómo tratarlos?

La mejor sugerencia es dejar que los pelos salgan de forma natural, para que puedan encontrar la superficie de la piel por su cuenta. Si insiste en querer quitárselo usted mismo, lave el área con un paño suave o un cepillo de dientes, luego use una aguja esterilizada para alcanzar el cabello de la capa inferior.

7. ¿Qué no hacer?

Para evitar infecciones y cicatrices, es aconsejable evitar exprimir el área inflamada, usar agujas no esterilizadas o afeitar el área que rodea los pelos.

8. ¿Existe una solución a largo plazo?

Lo mejor que puedes hacer es verificar qué método de afeitado causa la ingestión de más pelos. De acuerdo con el sitio web del Servicio Nacional de Salud, las mejores soluciones a largo plazo son la depilación láser (electrólisis) y la crema depilatoria.

9. ¿Cuándo consultar a su médico?

De acuerdo con la Clínica Mayo, es mejor consultar a su médico si nota que el problema se ha vuelto crónico o si una infección grave está en curso.

Publicado en Salud
Fuentes consultadas:
https://fabiosa.com/it/lbpfc-4011-9-cose-importanti-da-sapere-sui-fastidiosi-e-sgradevoli-peli-incarniti/