9 curiosidades sobre las civilizaciones antiguas que nunca te han contado

Publicado 26 mayo, 2020 por Vanessa P.
costumbres-historia
PUBLICIDAD

Cuando pensamos en las civilizaciones antiguas se nos vienen a la cabeza datos sobre lo que nos han aportado, sobre grandes inventos, faraones, samurais, emperadores… En cambio, ignoramos muchas curiosidades y detalles que hacen que no parezcan tan glamurosos y admirables como nosotros creemos que eran. A continuación, te traemos 9curiosidades sobre las civilizaciones antiguas que nunca te han contado. Nos hemos centrado en tres culturas: el Antiguo Japón, la Antigua Grecia y la Antigua Roma.

El Antiguo Egipto

antiguo egipto

  • Los hombres y las mujeres del Antiguo Egipto se afeitaban las cabezas para afrontar mejor el calor y para evitar los riesgos de infecciones y enfermedades. Los piojos fueron un gran problema para la civilización, incluso las tumbas de los gobernadores y sus peines estaban plagados de ellos. En lugar de su pelo natural, las mujeres llevaban pelucas.
  • Una vez al año, los egipcios se dirigían a las orillas del Nilo para honrar al dios Atum. La tradición decía que el dios se había masturbado en el río y que de su semen habían nacido el resto de dioses. Por ello, anualmente, los egipcios se masturbaban en la orilla del Nilo, cuidando de que el semen cayera a sus aguas.
  • La necrofilia era rechazada socialmente por los egipcios, pero no estaba penada legalmente. Se sabía que los embalsamadores de cadáveres mantenían relaciones con los muertos, hasta llegar al punto en el que las familias contrataban guardias para custodiar las tumbas de sus fallecidos.

La Antigua Grecia

civilizaciones antiguas datos extraños

  • Los bebés de la Antigua Grecia eran sumergidos en vino sin diluir para probar su resistencia y durabilidad. Si los niños no resistían o padecían alguna enfermedad o deformidad, eran descartados sin miramientos. Muchos bebés eran abandonados por problemas económicos de las familias, pero en Esparta les mataban directamente.
  • Las mujeres griegas saltaban hacia atrás y estornudaban inmediatamente después de haber tenido relaciones sexuales para evitar el embarazo. Al parecer, la idea de que la fuerza del estornudo podía expulsar el semen del cuerpo de la mujer era apoyada por el ginecólogo Soranus.
  • Los griegos trataban las cicatrices alrededor de los ojos aplicando estiércol de cocodrilo como sombra de ojos. Al parecer, el estiércol de este animal era muy bueno para tratar la piel dañada.

Japón en la Antigüedad

japón curiosidades

  • Hasta la era Meiji, aproximadamente el año 1910, en Japón tener los dientes negros era sinónimo de belleza. La costumbre de pintarse los dientes de color negro o Ohaguro era muy popular y la practicaban las mujeres de la aristocracia, principalmente, aunque luego se extendió al resto de mujeres. De esta tradición proviene la costumbre de las asiáticas de taparse la boca al reír, ¿Te suena?
  • Muchas veces las mujeres del Antiguo Japón que trabajaban en los burdeles se enamoraban de sus clientes favoritos. Para mostrarles la intensidad de su amor, se automutilaban. En muchas ocasiones, el cliente y la mujer se quitaban la vida juntos en un doble suicidio, o shinju.
  • En el Japón medieval, era deshonroso que la espada de un samurai no consiguiera cortar el cuerpo de un rival de un golpe. Para probar la calidad de su katana antes de ir a la batalla, los samurais cortaban cadáveres, criminales e incluso personas aleatorias que se cruzaban con ellos por la noche en el camino. La práctica quedó prohibida en 1602.

via Vix, Listverse y El Correo

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...