in

9 detalles del segundo episodio de Juego de Tronos que podrías haber pasado por alto

ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene spoilers, detalles y teorías sobre el primer capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos y su futura trama.

HBO

La séptima temporada de Juego de Tronos coge ritmo con su segundo episodio, Bajo la tormenta; un capítulo épico y lleno de referencias al pasado que, quizás, pasaste por alto. Empezamos

Durante la reuniones de estrategia con Daenerys, se utiliza dos veces la expresión “reinar sobre cenizas”

HBO 

Cuando las aliadas de Danerys la presionan para que ataque Desembarco del Rey, Tyrion y Daenerys se reafirman en la idea de que no “quieren reinar sobre cenizas”. 

Nada en Juego de Tronos es casual y este pasaje tiene que ver con la conversación secreta que Varys y Lady Olena mantuvieron en el pasado

HBO

En el capítulo cuatro de la tercera temporada, Varys advierte a Lady Olena de su asociación con Meñique, diciéndole:

“Vería este país arder si con ello pudiera ser el Rey de las cenizas”. 

Este detalle nos hace ver las diferencias entre los contendientes y las maliciosas intenciones de Meñique, como el más taimado de los personajes de Juego de Tronos.

Daenerys pensó que John Snow parecía un hombre impresionante, imitando los pensamientos que tuvo Sam Traly sobre ella

HBO

Melisandre aparece frente a Daenerys para animarla a convocar a John Nieve a Rocadragon, contándole sus proezas.

-“Como Lord Comandante de la Guardia de la Noche, John Snow permitió que los salvajes cruzaran el muro para protegerse del gran peligro que se acerca. – explica Melissandre- Como Rey, ha unido a esos salvajes con las casas norteñas para que juntos puedan hacer frente a su común enemigo”.
-“Parece un hombre impresionante”, declara Daenerys

La fórmula y respuesta es exactamente igual a la conversación que Samuel Tarly y el Maestre Aemon mantuvieron en el barco

HBO

-“Aunque Daenerys Targaryen mantiene el control sobre la Bahía de Esclavos, las fuerzas enemigas se alzan contra ella tanto dentro como fuera de la ciudad. Sin embargo, ella se niega a marcharse hasta que la libertad de los antiguos esclavos sea segura”
-“Parece una mujer impresionante”

Obviamente, los narradores están mostrando un buen número de paralelismos entre ambos personajes. 

La asfixia de Meñique por parte de John Nieve cuando habla de Sansa, es igual que la de Ned Stark cuando este menciona a Lady Catelyn










HBO

El astuto y maquiavélico Peter Baelish trata de congraciarse con John Snow en la cripta de los Stark, pero la simple mención del amor que siente por Sansa termina con la amenaza del nuevo Rey en el Norte, quien lo estrangula brevemente contra la pared

Tal y como hizo su padre cuando Meñique ocultó a Catelyn en uno de sus burdeles de Desembarco del Rey

HBO

La agridulce reunión de Arya con su loba Nymeria nos ha dejado algo fríos en España por culpa de una mala traducción 

Tras el encuentro entre Arya y la que fuera su loba, nuestra asesina preferida sonríe con tristeza y dice: “No era ella”, lo que nos da a entender que Arya se engaña a sí misma tras el rechazo de la loba.

Nada más lejos de la realidad, pues la traducción correcta sería “esa no eres tú”, la misma respuesta que ella le dio a su padre cuando este le hablada de sus deberes como esposa

HBO

En una ocasión, Ned le dijo a Arya que algún día se convertiría en una dama y se casaría con algún señor para darle hijos… A lo que ella respondió:  “No, esa no soy yo”.

Volviendo a la escena con Nymeria, cuando Arya sentencia “Esa no eres tu”, lo que está es reconociendo es el derecho de la loba a seguir su propio camino, y no los designios que Arya quisiera imponerle.

Como explica Benioff, “Arya no es domesticable, por lo que tiene mucho sentido que su loba tampoco lo sea. Una vez que la loba se va, al principio le rompe el corazón, pero después se da cuenta de que la loba está haciendo exactamente lo que ella ha hecho”.

Nos han cambiado un actor y no te has dado ni cuenta

HBO

El papel de Dickon Tarly, hermano de Samuel Tarly, ha sido asumido en esta temporada por el actor Tom Hopper, quien interpretaba a Billy Bones en Black Sails.

Este era su anterior aspecto, cuando era interpretado por el actor Freddie Storma

HBO

Sansa no quiere que la historia se repita

HBO

En la anterior temporada, descubrimos como la historia de los Stark se vio truncada por un escabroso suceso: el asesinato de Brandon Stark y su padre Rickon por parte del rey loco.

Los Stark tienen muy mala suerte

HBO

Cuando Lyanna Stark fue “secuestrada” por Rhaegar Targaryen, Brandon Stark fue a Desenbarco del Rey para exigir respuestas. Tan pronto como llegó, el Rey Loco, Aerys Targarye, lo encarceló y envió una carta a Rickard Stark pidiéndole que viniera al sur para responder por los “crímenes” de su hijo.

Cuando Rickard llegó, Aerys lo vistió con armadura y suspendió del techo sobre una hoguera. Después, puso ante él a su hijo, a quien colocó una cinta alrededor del cuello y ofreció una espada para librar a su padre de tan horrible muerte.

Finalmente, Rickard fue quemado vivo dentro de la armadura del traje y Brandon se estranguló en el esfuerzo de alcanzar la espada y salvar a su padre.

No podemos culpar a Sansa de desconfiar de la invitación de Daenerys. No se puede confiar en un Targaryen, ¿o quizás si?

HBO

Como recordareis, John Snow no sabe quienes son sus padres, pero la audiencia sí. Por eso, cuando los norteños afirman que no se puede confiar en un Targaryen es gracioso, ya que su Rey en el Norte es mitad sangre de dragón.

Hemos ampliado la carta de Jorah Mormon a Kalessi y esto es lo que dice

HBO

Khaleesi,

Fui a la Ciudadela con la última esperanza de que los maesters me pudieran tratar como usted ordenó. Incluso con todo […] estoy más allá de cualquier cura que me aleje de la tumba. He tenido una vida más larga de la que me merecía y sólo desearía haber vivido para ver el mundo que vas a construir, a tu lado. Te he amado desde el momento en que te conocí. Si hay….

La conversación de Sam con el maester sobre el título de los libros es un guiño a una de las grandes teorías de los fans

HBO

El Maester Ebrose le dice a Sam que no está escribiendo la Crónica de las guerras después del Rey Robert I, para que se quede en los estantes, a lo que Sam responde con gesto de desaprobación. Según él, se debería utilizar un título más poético si quiere que alguien lo lea en el futuro. Esto casa con la idea de los fans de que es el propio Sam quien narra los hechos ocurridos en Canción de Hielo y Fuego, la novela de la serie Juego de Tronos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote