in

9 + 1 divertidos acertijos que te tendrán dándole vueltas a la cabeza durante un rato

Acertijos, adivinanzas, problemas de lógica… Todo esto es algo que estamos acostumbrados a ver en las películas de aventuras más emblemáticas del cine actual. Cuando escuchamos cómo proponen la resolución de alguno de estos enigmas a los protagonistas, enseguida nos ponemos nosotros a darle vueltas también.

Y es que eso de ponernos en la piel de los personajes que aparecen en pantalla es algo común en todos los mortales.

Pero para resolver acertijos rápidamente, hay que entrenar la mente. Como si de cualquier músculo del cuerpo se tratase, nuestro cerebro se volverá más rápido, ágil y eficaz si lo forzamos a salir de su rutina asiduamente.

El mejor entrenamiento para el cerebro son los problemas de lógica, los de pensamiento alternativo y la lectura. Si a todo esto le añadimos un toque de humor, el entrenamiento cerebral se convierte en un pasatiempo la mar de divertido.

ejercicio para el cerebro
El mejor entrenamiento para nuestro cerebro

Hoy os traemos unos cuantos acertijos para poner en marcha nuestras neuronas. Algunos tienen soluciones francamente divertidas, pero perfectamente lógicas. Tan solo debéis pensar en los posibles dobles sentidos de algunos de ellos.

Lo mejor de todo es que este tipo de juegos os servirán para utilizarlos en cualquier evento social. Formuláis los enunciados y esperáis a que alguno de vuestros amigos encuentre la respuesta.

Artículo por La Voz del Muro

BONUS EXTRA

Solo los más inteligentes adivinan cuál es la siguiente cifra en esta sucesión de números

Hoy os traemos un acertijo que va a hacer que vuestras neuronas se pongan a trabajar a toda pastilla. Se trata de una sucesión de números. Este tipo de acertijos consiste en encontrar un patrón lógico en el cual podemos apoyarnos para deducir el siguiente número.

La siguiente lista está compuesta por los números 25, 36, 49, 81, ¿Serías capaz de decirnos cual es el siguiente número? 

La solución la encontrarás al final del artículo. Pero antes de mirar, tan solo piensa un poco más ¿Qué relación tienen estos números? ¿Qué pueden tener en común?.

Un poco más abajo

Solución:

Bien, el siguiente número de la lista sería 100 pero claro, si os digo solo eso, lo más probable es que os quedéis igual, así que paso a la explicación.

Si os fijáis todos los número son el resultado del cuadrado de otro. es decir 5×5=25, 6×6=36, 7×7=49, 8×8=64 y 9×9=81. La lógica nos dice que el siguiente número sea también el cuadrado del siguiente número natural, es decir 10×10=100.

¿Habéis sido capaces de llegar a esa conclusión? Tanto si lo habéis adivinado como si no, os rogaría que no escribáis la solución en los comentarios, así no le quitaréis la posibilidad de intentar averiguarlo a otros lectores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote