in

9 formas de lidiar con la ansiedad en menos de 10 minutos

De acuerdo con la Fundación de Salud Mental, entre el 4 y el 10% de la gente tendrá depresión alguna vez en su vida. En todo este tiempo, hemos visto que no se trata de una condición que todo el mundo sea capaz de comprender y con la que no es fácil convivir, aunque también es cierto y que con mucho trabajo puede reducirse hasta desaparecer. 

A continuación te dejamos con 9 consejos y trucos que puedes emplear para disminuir la ansiedad y sus tediosos síntomas:

Escucha música

Numerosos estudios han avalado el poder calmante y relajante de la música en nuestra mente. Prueba a escuchar la canción Weightless, creada por el grupo Marconi Union, la cual es capaz de reducir la ansiedad hasta en un 65%.

Tómate un respiro

Sal temporalmente de la situación que está produciendo tu ansiedad. A veces, salir a dar una vuelta puede ayudar a calmarse, tanto física como mentalmente.

Ponte en lo peor

¿Qué es lo peor que podría pasar? De acuerdo con NHS, pensar en lo peor es una manera muy efectiva de neutralizar el miedo. 

Practica la atención plena

La atención plena es el arte de prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Se trata de pararse a observar nuestros pensamientos y sentimientos a medida que surgen, en lugar de perdernos en ellos y hacer que nos confundan.

Cuando somos conscientes de esto, tendremos más control sobre determinados tipos de reacciones. Si una persona os hiere emocionalmente o por vuestra cabeza rondan malos pensamientos hacia algo o alguien, pararos a observar qué es lo que está pasando y por qué sentís eso.

Ser observador nos da el espacio suficiente para centrarnos en nosotros mismos y poder encontrar una solución al problema, en lugar de reaccionar sin pensar y dejándonos llevar por el hábito o el instinto.

Beber té

Especialmente el té de kavauna infusión medicinal empleada en islas del Pacífico Sur como Fiji, Samoa y Tonga desde hace miles de años para aumentar los sentimientos de bienestar y de relajación. Se le atribuyen, además, distintos efectos terapéuticos.

Un estudio de 2013 afirma que una taza de este té podría ser tan eficaz como los tratamientos farmacológicos actuales, sin riesgo de adicción.

Mira algo divertido

Encuentra algo que te parezca divertido y que te haga reír. Esto liberará dopamina, encargada de disminuir las hormonas relacionadas con la ansiedad.

Visualización

Tómate un momento para imaginarte un lugar en el que te sientas seguro e inclúyete en él. Si se trata de una playa, imagínate paseando por ella; cómo la arena se te mete entre los dedos de los pies o el sonido de las olas rompiendo contra la orilla. Esto debería provocar sentimientos positivos que pueden aumentar la dopamina que conseguirá calmaros.

Mastica chicle

En 2011, un estudio encontró que los participantes que masticaron chicle dos veces al día durante dos semanas eran más propensos a decir que sentían menos ansiedad que los que no lo habían hecho.

Y es que, al parecer, mascar chicle tiene un efecto calmante. Otro estudio, realizado en 2008 en Australia, determinó que mascar chicle sin azúcar reducía la ansiedad en más del 17 por ciento en situaciones estresantes. “Esto podría deberse al mayor flujo de sangre al cerebro, comentó el autor del estudio, Andrew Scholey.

Prémiate

Cuando se consiga dejar atrás la situación de ansiedad, premiarse proporciona un incentivo para éxitos futuros, así que date ese capricho que mereces.


What do you think?

0 points
Upvote Downvote