in

9 formas eficaces de acabar con las malas hierbas de tu suelo o jardín

Desde finales de marzo, hasta los últimos días de junio, se extiende el periodo primaveral en el hemisferio norte del globo terráqueo. Esta época trae consigo un aumento de las temperaturas y algunos de los días más bonitos de todo el año.

Muchas plantas aprovechan la primavera para germinar y mostrar al mundo sus hermosas y coloridas flores. El campo se convierte en una paleta de vivas tonalidades y los paseos por el parque en algo habitual.

Pero también brotan las llamadas “malas hierbas” tan dificiles de evitar, en muchas ocasiones. Para eliminarlas os proponemos varias soluciones

Ante los síntomas alérgicos pocos consejos os podemos dar, pero para eliminar los fastidiosos hierbas si que tenemos varias soluciones que os vamos a relatar a continuación.

1. Arrancarlas 1 por 1

trucos y las mejores formas de eliminar las malas hiebras 1

El trabajo manual a la antigua usanza puede parecer un poco pesado pero, con las herramientas adecuadas, esta labor será mucho más llevadera. Las malas hierbas suelen estar bien ancladas en el suelo, así que hay que asegurarse de sacar corrrectamente sus raíces para que no vuelvan a salir en mucho tiempo.

2. Poner acolchado, mantillo o mulching

trucos y las mejores formas de eliminar las malas hiebras 2

Estos acolchados fabricados a base de virutas de madera cubre el suelo y evita la germinación de plantas indeseadas. Además retiene la humedad después de regar mucho más tiempo, lo que ayudará a que tus plantas las absorban de una mejor forma.

3. Agua hirviendo

trucos y las mejores formas de eliminar las malas hiebras 3

Un poco de agua hirviendo es una manera rápida y fácil de decir adiós a estas molestas plantas que salen en las grietas de las aceras.

4. Agua salada

trucos y las mejores formas de eliminar las malas hiebras 4

La sal es más sencilla de esparcir que el agua hirviendo y, tal vez, menos peligrosa. Si utilizas este método hazlo con cuidado ya que demasiada sal podría convertir una porción de tierra más grande de lo esperado, en terreno infértil.

5. El truco de los periódicos

trucos y las mejores formas de eliminar las malas hiebras 5

No es que a tus plantas les interese estar al día de lo que ocurre en el mundo, pero los periódicos son bastante beneficiosos para ellas. Primero bloquea la luz del sol, lo que dificulta que crezcan hierbas debajo de ellos. Además, si lo mojas hará el mismo efecto que el mantillo. Te enseñamos cómo hacerlo en detalle aquí

6. Vinagre

trucos y las mejores formas de eliminar las malas hiebras 6




El vinagre ya de por sí es un herbicida bastante eficaz. Si además lo combinas con agua hirviendo, tienes un producto doblemente efectivo.

7. Una mezcla bastante fuerte

trucos y las mejores formas de eliminar las malas hiebras 7

Jabón, sal y vinagre mezclados en un bote con difusor, se puede convertir en una mezcla potencialmente mortal para las malas hierbas. Ten cuidado al usar este brebaje, ya que mata toda vida vegetal que toque.

8. Metodos más “candentes”

trucos y las mejores formas de eliminar las malas hiebras 8

Cada vez son más populares unos sopletes creados específicamente para las malas hierbas. Una idea bastante eficaz, pero no exenta de peligro. Hay que tener mucho cuidado con su uso, ya que pueden llegar a provocar incendios forestales.

9. Harina de maíz

trucos y las mejores formas de eliminar las malas hiebras 9

Aunque nada nos habría hecho llegar a esta conclusión, el uso de harina de maíz es una manera sorprendentemente efectiva para evitar la germinación de malas hierbas. Solo hay que espolvorearla en las zonas donde no se desea que aparezca la maleza.

Con estos consejos ,seguro que acabáis con todas esas hierbas silvestres que aparecen en vuestros jardines o aceras enfrente de casa. Usad estos consejos con precaución y cuidado si no queréis acabar con un jardín desértico.

Fuente: Wimp, artículo traducido y adaptado por La voz del muro 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

El arce rosada o el insecto que hará que te reconcilies con las polillas

Aprende a germinar las semillas del limón y disfruta de este magnífico árbol en tu jardín