9 Hospitales que convierten la estancia de los niños ingresados en un juego

Publicado 10 febrero, 2015 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Desgraciadamente, y aunque nos parezca una injusticia de la vida, muchos niños se ven obligados a ser hospitalizados durante largas temporadas de tiempo, por algún tipo de enfermedad grave como el cáncer o la leucemia, por lo que el hospital se convierte en una especie de segundo hogar. Para hacer su estancia mucho más llevadera y animarles ante todo lo que se les viene encima, muchos hospitales han reformado sus instalaciones, o simplemente las han decorado, para que todo parezca sacado de un libro de cuentos o de sus cómics favoritos.

No es una labor fácil, ni para ellos ni para los padres, pues creemos que todavía no es justo que siendo tan jóvenes tengan que pasar por tratamientos u operaciones tan complicadas. Por eso, todo nos parece poco para ellos, pero a la vez gratifica que, gracias a este tipo de cosas, los niños no pierdan nunca la sonrisa:

Un colectivo de artistas llenó de murales un hospital de niños de Londres

hospitales_ninos_1
Un colectivo de artistas británicos, llamado Artes Vital, ha trasformado el Real Hospital de Niños de Londres en una fiesta visual para los ojos de los pequeños. Si estos diseños consiguen poner una sonrisa en la cara de un niño enfermo o de un padre apurado, los artistas habrán causado un impacto más que positivo.

Un hospital de Nueva York ha transformado este escáner CT en una auténtica aventura pirata para los más pequeños

hospitales_ninos_2
Todos sabemos que acudir a un hospital puede ser una experiencia desalentadora, especialmente para los niños. Por suerte, en el Hospital Presbiteriano Morgan Stanley para Niños de Nueva York, eran conscientes de ello y decidieron que tenían que hacer algo para ayudar a sus pacientes más jóvenes a relajarse y a sentirse más como en casa.

En este hospital, los limpia ventanas van disfrazados de superhéroes para animar a los niños hospitalizados

hospitales_ninos_3
En el Hospital Infantil de Sabará, en São Paulo, se les ocurrió esta fantástica idea para conmemorar el día del niño. Para hacer la jornada mucho más divertida a estos niños, muchos de ellos gravemente enfermos, los limpiadores de ventanas se disfrazaron de Superman, Spiderman, Batman o el Capitán América. Muchos hospitales de todo el mundo aseguraron que era una brillante idea y que la llevarían a cabo.

Los bebés que nacieron el 25 de diciembre en el Hospital de Pittsburgh, fueron introducidos en calcetines navideños

hospitales_ninos_4
Sin duda el mejor regalo de Navidad para sus padres.

El artista que creó una pantalla interactiva en un hospital de niños en Londres

hospitales_ninos_5
En los hospitales, los niños necesitan todas las distracciones que puedan conseguir y por eso, el artista Jason Bruges creó una pantalla interactiva, con paneles LED, en el Hospital Great Ormond Street en Londres, donde los animales aparecen en las paredes con el toque de un dedo.

Este hospital de Tokio luce increíbles entretenimientos visuales que parecen sacados de un mundo de fantasía

hospitales_ninos_6











El Hospital de Edogawa, ubicado en Tokio, elimina cualquier sentimiento de inquietud, producido por los hospitales, al traspasar sus puertas. Una obra colorida, alegre y llena de graffiti por todos sitios. ¡Incluso el plano del hospital es un mapa del tesoro!.

El hospital que convirtió su sala de radiología en una serie temática para desalentar la sedación

hospitales_ninos_7
En el Hospital de Niños de Pittsburgh las habitaciones cuentan con reproductor de CD, reproductores de DVD, aromaterapia que hace que las habitaciones huelan a la temática de cada sala. Además el personal del hospital también entran dentro de la dinámica luciendo distintos disfraces y complementos.

El hospital brasileño que trasnsformó la quimioterapia en un suero para superhéroes

hospitales_ninos_8
La quimioterapia no es divertida, pero el Centro de Cáncer AC Camargo, en São Paulo, está tratando de hacer que a los niños les sea más fácil aceptar el tratamiento. También están dando cómics a los pacientes, en los que los héroes experimentan algo similar con el cáncer, por lo que deben recibir un tratamiento como el formulado por los médicos a los niños.

La niña que escribió un mensaje en la ventana del hospital pidiendo una pizza. La respuesta fue increíble

hospitales_ninos_9
Durante el 2013, Hazel, de dos años de edad, estaba recibiendo tratamiento en el Hospital de Niños de Los Ángeles. Como una broma, su familia le ayudó a escribir un mensaje en la ventana: “por favor enviar pizza”. Un usuario de Reddit, vio el cartel en la ventana del hospital y tomó una foto. La imagen se volvió viral al instante, consiguiendo que la cuarta planta del hospital recibiera docenas de pizzas, las suficientes para que comiera todo el mundo.

Fuente: oddee, adaptado y traducido por La voz del muro

Y mira lo que hizo este ingenioso obrero para los niños que estaban hospitalizados:

Estar ingresado en el hospital no es fácil y rara vez será un sitio al que vayas por gusto. Si eres pequeño, es todavía peor pues no entiendes por qué tienes que permanecer ahí cuando lo único que desearías es estar en la calle con tus amigos.

Jason Haney, un trabajador de la construcción, sabe que cualquier pequeño detalle que pueda alegrarte el día vale por dos si estás hospitalizado. Por eso, a este hombre se le ocurrió una idea genial para alegrar a los niños del hospital que está frente a la obra donde trabaja.

Creó una figura de Wally gigante y la llevó a su lugar de trabajo, que está justo enfrente del hospital

wally-hospital1

Su hija le ayudó a construir el Wally gigante que iba a alegrara a los niños

wally-hospital2

Aunque aquí se ve fácilmente, Jason iba cambiando de sitio a Wally para que los niños tuvieran que encontrarlo y se distrajeran

wally-hospital7

¿Puedes ver donde está escondido aquí?

wally-hospital

Los pequeños estaban encantados con su nuevo pasatiempo

wally-hospital5

A veces, la búsqueda es realmente difícil, ¿verdad?

wally-hospital3

Requiere de toda la atención posible y eso que Wally tiene un gran tamaño

wally-hospital4

Es una idea genial poder jugar desde el hospital

wally-hospital6

En un mundo donde no dejan de llegarnos malas noticias de todas partes, es un alivio encontrarse con historias como estas, en las que unos pocos están dispuestos a equilibrar la balanza pensando en los demás y mostrando su dedicación desinteresada.

Fuente: Boredpanda /Fotos: Where’s Waldo… Memorial Children’s Hospital

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.