in

9 obligaciones que debían llevar a rajatabla las enfermeras en 1887 si querían conservar su trabajo

El trabajo de enfermero es esencial hoy en día, pero también lo ha sido durante gran parte de la historia de la humanidad.

Autenticas heroínas, a finales del siglo XIX debían seguir unas extrañas reglas que, hoy en día, nos parecerían un poco estúpidas algunas y fuera de sus competencias otras muchas.

Como homenaje a todas aquellas enfermeras que han trabajado duro en los hospitales de todo el mundo, y las que siguen haciéndolo, hoy les dedicamos este post. En el podréis conocer 9 reglas, normas o directrices que debían llevar a rajatabla si querían seguir conservando su empleo y prosperar en él.

1- Las enfermeras debían limpiar el polvo de los muebles y los marcos de las ventanas de las habitaciones de los pacientes. Además barrían y fregaban el suelo de todas las salas.

9 cosas que tenian que hacer do fora obligatoria las enfermeras en 1887 1

2- Cada enfermera debía traer un cubo con brasas al hospital para mantener el calor en las habitaciones.

9 cosas que tenian que hacer do fora obligatoria las enfermeras en 1887 2

3- Las enfermeras debían limpiar y rellenar las lámparas de queroseno a diario, para garantizar una cantidad de luz adecuada a las necesidades de los médicos en el desempeño de sus funciones.

9 cosas que tenian que hacer do fora obligatoria las enfermeras en 1887 3

4- Las sanitarias debían tomar abundantes notas para ayudar y facilitar el trabajo a los médicos.

9 cosas que tenian que hacer do fora obligatoria las enfermeras en 1887 4

5- Las enfermeras entraban a trabajar a las 7:00 de la mañana y salían a las 20.00 excepto los sábados, que salían a las 14:00.

9 cosas que tenian que hacer do fora obligatoria las enfermeras en 1887 5

6- Las enfermeras que se hubiesen graduado con altas notas podrían disfrutar de una noche de descanso cada semana o 2 si eran asiduas a la Iglesia. El propósito de estos permisos era el de que encontraran marido.

9 cosas que tenian que hacer do fora obligatoria las enfermeras en 1887 6










7- Tenían la obligación de ahorrar una buena suma de sus ingresos mensuales con el fin de ahorrar para su jubilación y no ser una carga. Esta suma solía ser, aproximadamente, el 50% de su salario.

9 cosas que tenian que hacer do fora obligatoria las enfermeras en 1887 7

8- Las enfermeras que fumaban, consumían algún tipo de bebidas alcohólicas, visitaban la peluquería frecuentemente o las salas de baile eran susceptibles de ser cuestionadas e interrogadas por sus superiores.

9 cosas que tenian que hacer do fora obligatoria las enfermeras en 1887 8

9- Las enfermeras que ejercían sus funciones honesta y profesionalmente sin ningún error durante 5 años, recibirían un aumento de salario equivalente a 5 centavos de dólar por día.

9 cosas que tenian que hacer do fora obligatoria las enfermeras en 1887 9

Fuente: Wimp

What do you think?

0 points
Upvote Downvote