in

9 razones que te convencerán de que adoptar un gato es lo mejor que puedes hacer en esta vida

Los gatos son los reyes de internet. la mascota de moda goza de un éxito increíble en la red de redes. Sus vídeos y fotografías se cuenta por miles, y es que estos animales son realmente especiales.

 Todo aquel que ya tiene un gato (o varios) sabe como estos animales enriquecen tu vida tan solo con su presencia. Pero a parte de eso existen otros beneficios probados que son producidos tan solo con tener uno de estos animales en casa.

A continuación os vamos a contar 9 cosas realmente buenas que nos sucederán si tenemos un felino en nuestro hogar. Seguro que alguna te convence para adoptar un gato.

Tu corazón te lo agradecerá

Y no hablo en el sentido metafórico. Según un estudio realizado en 2008 por el instituto Stroke de la Universidad de Minesotta, la gente que tiene algún felino en casa disminuye hasta en un 30% las posibilidades de sufrir un ataque al corazón. También se ha demostrado que cuando un gato se sienta en tu regazo y empieza a ronronear, la presión arterial disminuye instantáneamente. Esto conlleva que se reduzca la posibilidad de sufrir accidentes cerebrovasculares.

Apoyo en los momentos difíciles

La gente que tiene un gato en casa, siempre tiene ese apoyo social que todos necesitamos. Una perdida, la depresión, baja autoestima, etc pueden ser superados más fácilmente si contamos con un felino en nuestras vidas. A ellos le podemos contar todo, no nos van a juzgar y van a seguir queriéndonos igual.

Fortalecen el sistema inmunológico de nuestro organismo

Las personas que han estado en contacto con animales desde que eran pequeños son menos propensos a desarrollar alergias. Además su cuerpo tiene unas defensas mucho mejores que las que nunca han tenido contacto con animales. El motivo es bien sencillo: la exposición continuada a pelos de gato y a las posibles bacterias que puedan portar hacen que el sistema inmunológico trabaje más y reconozca de una forma más eficaz los peligros biológicos. Es como si hubiésemos estado entrenando nuestras defensas durante años.

Las personas con gatos son más inteligentes

Según un estudio de la Universidad Carroll la gente que tiene gatos suele ser más inteligente. Los dueños de felinos suelen ser personas más introvertidas, sensibles y de mente más abierta. También se ha llegado a la conclusión de que son más inconformistas y no tienen facilidad para seguir las reglas establecidas sin cuestionarlas.

Los felinos son más ecológicos

Y es que al ser más pequeños que un perro, los gatos producen menos desechos. Pero aparte de esto, la fabricación de sus piensos y comidas también son menos contaminantes que sus contrapartidas perrunas.  Por este motivo, los gatos dejan una huella ecológica menor que otras mascotas. Seguro que no sabías que tener un gato era una actividad “ecofriendly“.

Nunca estarás solo

La gente que tiene animales sabe que se convierten en una parte importantísima de la familia. Los cuidamos, queremos e incluso hablamos con ellos como si fuesen uno más. Esto hace que se creen unos vínculos afectivos muy fuertes entre el animal y el humano. Si tienes un gato, nunca jamás te sentirás solo.

Reducen el estrés y la ansiedad

Has tenido un día duro y tus nervios están a flor de piel. Llegas a casa, te sientas en el sofá, tu gato se te tumba encima, empiezas a acariciarlo y… ¡tachán! todo eso desaparece. Nuestros amigos de 4 patas saben como calmarnos con su peculiar y reparador sonido de ronroneo. Tener un felino es más barato que cualquier tratamiento antiestrés y mucho más saludable.

Son fáciles de mantener

Quien adopta un animal tiene que tener claro que se compromete a cuidarlo y darle todo lo que necesite el resto de su vida. Este compromiso es más sencillo con unos animales que con otros y con los gatos es realmente fácil. Para que un gato sea feliz solo necesita 3 cosas: comida y agua, un arenero limpio y que le hagas caso de vez en cuando (bueno, vale, son 4 cosas).

No te aburres con ellos

Los vídeos que pululan por todo internet lo demuestran. Su curiosidad innata y su forma de jugar nos pueden entretener durante horas y horas. Siempre tienen alguna ocurrencia o se meten en situaciones divertidísimas. Seguro que en más de una ocasión te sorprendes a ti mismo observando cual es el nuevo juego de tu felino.

Seguro que después de leer estos 9 datos te han entrado ganas de adoptar un minino ¿me equivoco?

test

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%