in

9 retos estúpidos de belleza que destrozan tu salud 

Las tendencias sobre moda y belleza cambian radicalmente de una temporada a otra. La ropa que hoy es lo más, dentro de unos meses probablemente nos parezca ridícula y hortera. Esto en realidad solo es malo para nuestros bolsillos y el poco dinero que hay en ellos.

Sin embargo hay otras modas que son estúpidas por definición. Se trata de las que tienen que ver con maltratar nuestro cuerpo. Y es que no es lo mismo hacer ejercicio para mantenerse delgado y/o saludable que resentir nuestra integridad física para alcanzar uno de los “ideales de belleza” que os vamos a mostrar. 

Estos son los 9 retos de belleza más peligrosos:

Marcar la caja torácica

Modelos como Bella Haddid, Rita Ora o Kourtney Kardashian son las que se han encargado de popularizar esta moda. Según ellas las costillas bien marcadas son una cosa atractiva y deseable en una mujer. Ni que decir tiene que todos conocemos a personas que por su constitución o metabolismo se le marcan las costillas algo más de lo normal. El problema viene cuando detrás de esto lo que se esconde es algún desorden alimenticio. Todo aquello que haga peligrar nuestra salud no puede ser considerado un ideal de belleza. 

Raja en los abdominales

Este reto consiste en conseguir que se marque una linea vertical que separe los abdominales. Esto depende, en gran medida, de la constitución de la persona. Además, requiere forzar el cuerpo hasta unos límites que, sin duda, traspasan lo saludable. Otra estúpida moda que solo sirve para crear complejos.

Yoga Alien

En realida esto es una postura de Yoga. Consiste en controlar la respiración de tal modo que se consiga exhalar todo el aire y dejar el estómago tal y como se ve en la foto. Este movimiento existe desde hace bastante tiempo en el yoga tradicional y dicen que puede tener beneficios para la salud. Seguro que os estáis preguntando que si es bueno ¿por que lo incluimos en modas estúpidas?. Bien, para que esta figura sea beneficiosa hay que saber hacerla muy bien y/o contar con la supervisión de un especialista. De otro modo, puede acarrearnos más problemas que beneficios.

Corsés para hacer cinturas minúsculas

Los corsés fueron inventados allá por el siglo XV para exprimir al máximo la cintura de la mujer y darle un aspecto “delicado”. Con los años se ha descubierto que estas prendas pueden provocar grandes daños en el organismo a largo plazo. Un corsé demasiado apretado aplasta los órganos descolocándolos y provocando fallos de funcionamiento. El Dr Tasneem Bhatia también advierte de que la acidez estomacal puede aumentar con el uso prolongado de esta prenda.

Desafío del papel A4

Otra moda frustrante y que solo sirve para crear complejos. Este desafío consiste en subir una foto a internet con una hoja de papel tamaño A4 demostrando que la cintura es más pequeña. Este reto empezó en China y poco a poco se extendió por todo el mundo. La anchura de una hoja A4 es de tan solo 21 cm. Es evidente que tener una cintura tan estrecha no es saludable para la mayoría de las personas. 

El desafio del ombligo










En 2015 la nueva forma de saber si tu cuerpo era “perfecto” era superando el desafío del ombligo. Esto consistía en pasar el brazo por detrás de la espalda e intentar alcanzar a tocar el ombligo. Tristemente conseguir superara este reto suele ir acompañado de un trastorno de alimentación severo y su correspondiente repercusión en la salud.

El desafio de la clavícula

Volvemos a 2015 para hablar de otro desafío bastante peligroso. En las redes sociales se puso de moda hacerse una fotografía colocando unas cuantas monedas encima de la clavícula. Cuantas más monedas pudiesen sostenerse en equilibrio, más bello sería el cuerpo de la imágen.

Una vez más esta moda esconde detrás la promoción de los trastornos de alimentación. Poder apilar más y más monedas llevó a muchas chicas a hacer auténticas barbaridades con su cuerpo. En un intento de ridiculizar esta moda mucha gente empezó a hacerse fotos sujetando objetos al azar con sus clavículas.

Hueco entre los muslos

Probablemente estemos ante el abuelo de los ideales de belleza modernos realmente estúpidos. Consiste en tener unos muslos tan exageradamente delgados que no lleguen a tocarse ni aun teniendo los pies juntos. Según diversos médicos este reto no solo es malo para la salud, si no que es imposible de lograr para la mayoría. El hueco que se forma entre los muslos está condicionado por los genes de la persona, no por su delgadez.

El puente del bikini

El puente del bikini consiste en que el bañador quede suspendido entre los 2 huesos de la cadera dejando un espacio entre la prenda y la parte inferior del abdomen. Esta moda empezó en 2014. Una pagina de noticias virales escribió un artículo en tono de humor llamado “14 ventajas de tener un puente del bikini”. Pronto la gente adoptó esto como una meta a conseguir y empezaron a surgir imágenes y más imágenes de gente que había logrado su ansiado puente. 

Los médicos no tardaron en dar la voz de alarma. Este ideal de belleza tan irreal solo contribuye a que aumenten los casos de desordenes alimenticios en la sociedad.

¿Qué opinas de estos retos? ¿Conoces algún otro reto de belleza que se igual de peligroso que los mencionados? No dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote