9 series documentales escalofriantes para ver este Halloween

Publicado 15 octubre, 2020 por Nuria Narváez
series-documentales-escalofriantes
PUBLICIDAD

Se acerca Halloween aunque este 2020 será un poco más especial porque la pandemia que nos ha tocado vivir este 2020 ha sido lo suficientemente terrorífica… Esta noche de los muertos la mayoría de bares, restaurantes y discotecas estarán cerrados así que… no nos queda más remedio que quedarnos en casa o reunirnos con algunos amigos.

Pero… que no cunda el pánico. ¡Venimos con 9 series documentales escalofriantes que podrás ver este Halloween y que seguro que te quitarán el sueño el día más terrorífico del año!

El caso Watts

El caso Watts es el nuevo documental de Netflix que se ha convertido en tendencia. Analiza en profundidad los sucesos que conmocionaron a un suburbio de Colorado. Madre e hijas perdieron la vida en manos de su padre y marido Chris Watts en agosto de 2018.

  • Acumula una puntuación de 7,2 en IMDB.

La desaparición de Madeleine McCann

Distribuida también por Netflix y con una puntuación de 5,8, el documental ahonda en la desaparición de Madeleine, la niña británica de 3 años que desapareció estando de vacaciones con su familia en Portugal. El documental cuenta con el testimonio de más de 40 personas pero no de los padres de Madeleine.

  • En IMDB tiene una puntuación de 6,6.

Las cintas de Ted Bundy

Esta serie documental de 4 episodios disponible en Netflix cuenta la historia de Ted Bundy, quien en 1970 se declaró culpable del asesinato de más de 30 mujeres. Fue ejecutado hace 30 años en la silla eléctrica.

  • Los usuarios de IMDB le dan un 7,8. 

El proyecto Williamson

Basada en el libro de John Grisham El hombre inocente, cuenta la historia de Ron Williamson, quien pasó 11 años en el corredor de la muerte en Oklahoma por un crimen del que no era culpable.

  • En IMDB está valorada con un 7,3. 

Asesino Confeso

Henry Lee Lucas es probablemente uno de los mayores asesinos de la historia. Fue condenado por acabar con la vida de 3 personas, una de las que era su madre. Él llegó a confesarse culpable de otros 600 crímenes pero las investigaciones y las pruebas de ADN contradicen sus declaraciones. Disponible en Netflix.

  • Con un 7,4 de puntuación en IMDB.

La mente de un asesino: Aaron Fernández

Una serie documental de Netflix que ahonda en la vida de Aaron Fernández, una estrella de la NFL que acabó convirtiéndose en criminal.
  • En IMBD acumula un 7,4 de nota.

El caso Alcàsser

El documental lanzado en 2019 hace un repaso por uno de los crímenes más mediáticos que se han vivido en España. El asesinato de estas tres adolescentes conmocionó a toda la sociedad y marcó un antes y un después en el tratamiento que los medios de comunicación daban a este tipo de crímenes.

  • 7,1 en IMDB.

The Keepers

A través de siete capítulos ahonda en la muerte de una monja en Baltimore y todos los secretos y el dolor que esconde este suceso cerca de 50 años después. De todos los documentales que hemos comentado hasta ahora, es de los mejores valorados.

  • En IMDB cuenta con un 8,1. 

The Act

Basada en una historial real, cuenta la historia de Gypsy, una joven que tiene un relación tóxica con su madre, Dee Dee. La actitud sobreprotectora, enfermiza y controladora de Dee Dee no tendrá un buen final.

  • Se lleva un 8 en IMDB. 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.