in

9 síntomas que pueden delatar que tu gato está enfermo

La mayoría de la gente que tiene gatos piensa que solo les falta hablar, es incluso habitual ponerle voz cuando te mirar con su cara o hacen alguna gracieta. Humanizarlos siempre hace que sus comportamientos sean más divertidos. Lamentablemente los gatos no pueden comunicarse con nosotros de una manera tan abierta como tal vez nos gustaría por lo que si les pasa algo solo podremos saberlo si conocemos a que tipo de dolencia está asociado determinado comportamiento.

El dueño del gato es el que mejor lo conoce y puede valorar si ese comportamiento en concreto es normal en su día a día o no. Por supuesto no estamos diciendo que hagas de veterinario y mediques a vuestro animal a la mínima sospecha pero si os queremos dar una serie de pistas para que, si veis que vuestro gatos hace algo de esto, lo lleves inmediatamente a vuestra clínica animales habitual, por si acaso.

1- Está más perezoso de lo habitual

signos de los gatos 2

Si ves que tu peludo amigo duerme más horas de lo normal, se mueve poco o evita jugar y corretear, puede ser un indicativo de artritis u otros problemas serios. Este síntoma no hay que tomarlo al pie de la letra ya que los gatos suelen descansar una media de 16 horas al día, por lo que tienes que ser tu quien valore si tu gato está más perezoso de lo normal.

2- Tiene arcadas y no vomita nada

signos de los gatos 5

Que un gato tenga arcadas es, hasta cierto punto, normal. En su día a día se acicalan y lamen el pelo tantas veces que pueden llegar a acumular bolas que tienen que expulsar de su organismo de alguna manera. Dándole un poco de malta o hierba para gatos este problema se soluciona fácilmente. De todas formas, si tu gato tiene arcadas reiteradamente y ves que no llega a vomitar nada, puede indicar que tiene algo atascado en el esófago, en el estomago, en el sistema intestinal o incluso alguna enfermedad renal.

3- Tiene un aliento apestoso

signos de los gatos 9

Si a tu gato le huele el aliento peor de lo habitual deberías llevarlo al veterinario. Esto puede deberse a problemas renales o enfermedades dentales en el felino. Si por el contrario su aliento huele dulzón o afrutado sin motivo aparente, también hay que preocuparse porque puede ser provocado por la diabetes.

4- Bebe agua en exceso

signos de los gatos 4

¿Llenas su bebedero cada  2 por 3 porque lo vacía en un santiamén? puede significar que tu gato tiene problemas renales, diabetes u otra patología. Llévalo a un profesional para que lo valoré mejor, por si acaso.

5- Hay algo raro en su caja de arena

signos de los gatos 6

Cuando recogemos sus excrementos del cajón de arena debemos observar que no contengan parasitos y que no sean muy liquidas, ya que estos síntomas pueden significar infecciones intestinales. Así mismo si percibimos un color rojizo en la orina es mala señal, puede deberse a coágulos en la orina, cáncer, etc. También debemos observar al gato cuando va a la caja y si notamos que llora o no puede hacer sus necesidades es, probablemente, un síntoma de obstrucción intestinal o una enfermedad del tracto urinario inferior.

6- Lo ves rascar cerca de comida o del cuenco del agua

signos de los gatos 3




Si ves a tu pequeño sigue haciendo esto puede ser que no le guste donde has colocado el alimento y crea que está en un lugar demasiado vulnerable. Otra opción es que no le guste el olor, a algunos gatos les desagrada mucho el olor de los cuencos de plástico al mezclarse con el agua. También puede ser simplemente instinto de supervivencia y no quiera que nadie encuentre su comida.

7- Se rasca más a menudo de lo normal

signos de los gatos 7

Este comportamiento no tiene mucho misterio, si tu gato se rasca a todas horas es muy probable que tenga pulgas o algún parasito en la piel. A parte de lo evidente, este picor puede ser causado por alegrías, dermatitis o algún medicamento. En cualquier caso lo mejor es llevarlo al veterinario y que le ponga en tratamiento.

8- Tiene las encías demasiado rojas o hinchadas

signos de los gatos 1

Cuando tu gato bostece, obsérvale bien las encías, si notas rojez o hinchazón es posible que tenga alguna enfermedad en éstas. Lo ideal sería cepillarle los dientes todos los días para evitar su aparición.

9- No dedica tiempo a acicalarse y se le ve sucio y poco lustroso

signos de los gatos 8

Si ves que tu gato tiene el pelo muy enmarañado y ha dejado de acicalarse puede deberse a alguna enfermedad dental, artritis o algún tipo de depresión.

Todos estos síntomas hay que valorarlos en cada caso, no quiere decir que porque en un momento puntual tu gato duerma todo el día tiene que ser síntoma inequívoco de que algo va mal. En todo caso el dueño sabe perfectamente cuando un comportamiento es normal o no en el animal y ante la duda, siempre es mejor visitar al especialista.

Fuente: Distractify

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

17 padres que tienen reflejos de superhéroe y lo demuestran con sus hijos

¿Sabías que el café es más efectivo según la hora a la que te lo tomes?