Utilizadas para cargar todo tipo de alimentos, utensilios y herramientas, las cajas de madera de pino pueden reciclarse dentro del hogar de forma práctica y elegante. Aquí tienes 12 ejemplos.
Escritorio
Un par de cajas a cada lado y un tablero para crear una magnifica mesa de escritorio con estantería en menos de 5 minutos. ¡Brillante!
Estantería y separador de ambientes
También puedes utilizarlas para separar espacios dentro de casa, a la vez que añades algo de almacenamiento extra
Estantería alta
Variando la disposición y orientación de las cajas puedes crear una grandiosa y original estantería de pared para tus libros, discos y otras pertenencias.
Macetero
Las cajas de madera pueden convertirse en un precioso macetero de interior o exterior, eso sí, recomendamos usarlo solo de manera decorativa. Si prefieres plantar tus plantas directamente en él, es recomendable que trates la madera y revistas su interior con tela impermeable para protegerla de la podredumbre.
Descalzadora con zapatero
Un poco de color, una tela divertida y zas… ya tienes una práctica descalzadora con zapatero para tu hall de entrada.
Estanterías de rincón
No importa lo grande o pequeña que sea la pared, las cajas de madera te permiten construir una estantería a medida por muy poco dinero.
Puf
De igual modo que construimos una descalzadora, con las cajas de madera podemos fabricar un estupendo puf u otomana tapizada con almacenaje.
Armario de cocina
¿Qué te parece la idea de ahorrar un poco en la cocina construyendo un mueble de cajas de madera para verduras y hortalizas?
Mesita de noche
Ideal si tu presupuesto es ajustado. También puedes añadirle ruedas para hacerla más funcional.
Caja de juguetes
Tan simple com parece. Instala unos ruedines y enseña a tus hijos a guardar en ella los juguetes.
Estantería de pared
Con un par de tornillos puedes instalar estas bonitas estanterías de pared, perfectas para dar un toque de color, muy acogedor, en baños y cocinas.
Mesa de centro
Cuatro cajas y tu color preferido, solo eso necesitas para dar un ambiente industrial a tu salón con una preciosa mesa de centro.
¿Qué te han parecido? ¿Has usado alguna vez cajas de madera para construir algún mueble casero? Si es así, cuéntanoslo en los comentarios.













