Una marca de compresas muestra por primera vez sangre roja en su última campaña publicitaria

Publicado 27 octubre, 2017 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Hasta la fecha, los anuncios de compresas y tampones, sin importar la marca que promocionen, siempre se han caracterizado por mostrarnos un mundo idílico, a veces rayando lo absurdo, para las mujeres que están en «esos días del mes». Mayormente porque, seamos claros, tener la regla no es precisamente lo más agradable del mundo, ya que al derramamiento de sangre hay que sumarle los cambios de humor y los dolores de ovarios y senos. Y para más inri, hay que aguantar esos anuncios que muestran una realidad que, claramente, es pura entelequia.

Pero esta situación podría llegar a su fin, después de que una marca haya lanzado una campaña, pionera en su género, que está dispuesta a romper con todos los tabúes publicitarios de esta índole.

Bodyform, filial de la empresa sueca SCA, ha puesto fin a los líquidos azules, las nubes voladoras y a los mundos de Yupi de estos anuncios, mostrando por primera vez sangre roja en una compresa, seguido de un primer plano de la sangre corriendo por las piernas de una mujer en la ducha

Y aunque penséis que puede ser desagradable, nada de esto es cuestionable puesto que todo el mundo, cuando sangra, a no ser que vengas de Marte, esta es de color rojo.

Si duda alguna, incluir el rojo en la campaña ha supuesto una novedosa estrategia para normalizar algo tan natural como la vida misma: la menstruación

Así pues, puede que Bodyform haya abierto una nueva visión entre los publicistas, aunque habrá que esperar a ver las reacciones del público. 

Desde luego, el tema está generando un debate cuanto menos gracioso, entre quienes se muestran a favor del spot, por romper todos los tabúes e intentar naturalizar la menstruación, y los que están en contra, argumentando de que no hay necesidad de ver algo tan escatológico. 

Bodyform lo tiene claro: 

«Esconder algo tan normal solo añade más vergüenza y culpabilidad a lo que muchas mujeres sienten cuando se habla de la menstruaciónMostramos situaciones reales de nuestro día a día, mostramos sangre y le enseñamos al mundo que la única manera de acabar con el estigma es haciendo lo invisible visible«.

Además, los responsables de la campaña aseguran que el 74% de las mujeres que participaron en el proyecto estaban de acuerdo en que querían ver representaciones más reales de la menstruación en publicidad.

¿Y vosotros qué pensáis?

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...