Su perro se quedó completamente ciego, pero mira lo que inventaron para devolverle la confianza

Publicado 30 julio, 2015 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Es bastate común que, a cierta edad, vuestros perros padezcan cataratas. Se trata de una cuestión hereditaria que suele aparecer en perros de edad avanzada. Si alguna vez notáis que el cristalino del ojo de vuestro perro tiene un aspecto opaco y blanquecino, y además el animal se mueve tórpemente, debéis llevarlo de inmediato a que le hagan una revisión oftalmológica en el veterinario ya que, si se pilla a tiempo puede tener solución mediante cirugía o tratamiento.

Hoy conoceréis a un precioso chihuahua llamado Buddy que se quedó ciego a consecuencia de este problema, pero sus dueños han inventado algo que le ha ayudado a recuperar la confianza y la seguridad a la hora de desplazarse.

Se trata de un collar especial para perros ciegos, con el que el animal puede caminar sin darse golpes contra paredes y objetos, ya que actúa como parachoques. De este modo, el can podrá desplazarse de una forma relativamente más cómoda. A continuación os dejamos a un vídeo en el que podéis ver lo bien que se maneja Buddy con su nuevo collar.

Fuente: Zepharis

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...