¿Pasas mucho tiempo sentado? Este sencillo ejercicio acabará con tus dolores de espalda

Publicado 28 enero, 2016 por admin
PUBLICIDAD

Si permaneces muchas horas al día sentado, es normal que padezcas algún tipo de dolor de espalda o molestias en la columna. Y es que, aunque mucha gente cree que trabajar sentado es algo placentero, lo cierto es que el cuerpo humano no se diseñó para permanecer en esta posición por largo rato.

Los periodos prolongados en posición sentada reducen el movimiento de los músculos, sobre todo en cuello y hombros, y producen una compresión constante sobre los discos intervertebrales. Esto incrementa la probabilidad de sufrir trastornos musculoesqueléticos en cuello y en las zonas dorsal y lumbar, así como padecer problemas de circulación sanguínea (cardiovasculares y varices).

Para prevenir que nuestro dolor vaya en aumento y mantener una postura correcta, es necesario estirar y relajar nuestra espalda con algún tipo de ejercicio.

Hoy, precisamente, vamos a presentaros una magnífica técnica de yoga para deshacer los problemas provocados por permanecer largo rato sentados.

El ejercicio es muy sencillo, rápido y, sobretodo, eficaz, ya que relajará y estirará nuestra musculatura a la vez que descargará la presión de nuestra columna vertebral.

Para realizarla, busca un lugar amplio y despejado donde puedas tumbarte. Solo necesitarás una alfombrilla, una cinta, cinturón largo o similar y, ropa cómoda que permita el movimiento.

estirar espalda 1

Primero recuéstate sobre la alfombrilla con las piernas flexionadas y los brazos relajados con las palmas hacia arriba. Respira lentamente durante un minuto y relaja tu espalda sintiendo como la curvatura se relaja y se adapta al suelo.

estirar espalda 2

Acto seguido toma la correa y, colocándola bajo la almohadilla de tu pie, estíra la pierna despacio. Mantén la pierna contraria flexionada.

estirar espalda 7

Puede que no puedas llegar muy lejos a la hora de estirar; no importa, con el tiempo ganarás flexibilidad. Lo importante es que sientas cómo tu musculatura se expande. Respira 3 veces profundamente mientras realizas el estiramiento y cambia de pierna.

estirar espalda 8

Recuerda que tus hombros deben permanecer pegados a la colchoneta y tu pierna contraria flexionada. Respira 3 veces profundamente y sin prisas mientras realizas el ejercicio.

estirar espalda 9

Volveremos a cambiar de pierna, pero esta vez estirando la pierna contraria. Respira 3 veces y cambia de nuevo.

estirar espalda 10

Recuerda que los movimientos deben ejecutarse con lentitud y las respiraciones deben ser profundas. No tenemos prisa, son nuestros 5 minutos de paz.

estirar espalda 11

Tras completar los estiramientos, dejaremos la correa y nos abrazaremos las rodillas.

estirar espalda 12

Realizando pequeños balanceos hacia los lados y hacia delante relajaremos la espalda.

estirar espalda 13

Tras unos segundos, daremos por concluido el ejercicio.

estirar espalda 21

Gracias a la realización de este ejercicio diario diremos adiós al estrés y a los dolores de espalda. ¡Pruébalo! Son solo 5 minutos.

Si deseas ver el ejercicio completo, puedes disfrutarlo con más detalle y todos los consejos del instructor en el siguiente video.

Fuente: A Reclining Pose To Help Undo The Damages Of Sitting por el HuffingtonPost. Artículo creado por Lavozdelmuro.net

Os dejamos con el vídeo donde podrás verlo por si no te ha quedado claro

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...