Esta youtuber japonesa tiene 90 años y juega mejor a los videojuegos que tú

Publicado 23 septiembre, 2020 por Elena
abuela-gamer
PUBLICIDAD

Aunque a algunos, probablemente a los más jóvenes, les pueda sorprender, los videojuegos llevan con nosotros más de 40 años. Por supuesto, antes no eran tan sofisticados como lo son ahora y tampoco eran tan populares porque no todos tenían acceso a las consolas.

Actualmente el mundo de los videojuegos mueve miles de millones de dólares cada año y cualquiera puede ser gamer, no importa el género ni la edad y los hay para todos los gustos. Precisamente la protagonista de esta historia es un ejemplo de que los videojuegos no tienen edad: se la conoce como Gamer Grandma y tiene 90 años.

videojuego

Imagen de @thecableng en Instagram

Conoce a Hamako Mori: la abuela gamer

abuela gamer

Imagen de @the.daily.feminist en Instagram

La sonriente y radiante mujer de la imagen es Hamako Mori, la mujer japonesa de 90 años que lleva casi 40 de ellos jugando. En el mundo del gaming es conocida como Gamer Grandma  y ella asegura que los videojuegos le ayudan a mantener la mente ágil y activa.

Hamako tiene el récord Guinness por ser la streamer más anciana del mundo, porque sí, no sólo juega, sino que además tiene su propio canal de Youtube desde 2014, donde publica sus gameplays, es decir, vídeos de sus partidas. Su primer vídeo fue jugando al The Elder Scrolls V: Skyrim.

abuela record

Imagen de @portaldenoticiasve en Instagram

Al principio no subía mucho contenido, pero le sorprendió el apoyo y el cariño que recibió desde el principio. Ahora su canal de Youtube tiene 440.000 suscriptores y no paran de subir.

En este vídeo podemos verla soplando las velas de cuando cumplió los 90 años y jugando después al Dauntlessun juego de acción desarrollado en un mundo de fantasía.

«Si juegas a videojuegos no tendrás demencia», afirma Hamako

abuela

Imagen de @portaldenoticiasve en Instagram

Hamako Mori es una firme defensora del uso de videojuegos con fines terapeúticos, ya que requieren atención, concentración, coordinación, entre otras habilidades. Se dio cuenta de que cuando envejeciera no iba a poder continuar con sus hobbies de moda y deporte; sin embargo, probablemente podría seguir jugando a videojuegos y disfrutando de ellos.

mujer japonesa

Imagen de @portaldenoticiasve en Instagram

Esta ha sido su trayectoria en el mundo de los videojuegos

Comenzó a jugar en los años 80 en la Cassette Vision para pasar luego a la clásica Nintento conocida en Japón como Famicom y recuerda con cariño jugar al Dragon Quest The Legend of Zelda entre otros. Después comenzó a jugar en ordenador, con títulos como Evil Holy Sword Necromancer, y en los 90 no dudó en lanzarse a probar la PlayStation. Cuenta que le sorprendieron mucho los gráficos y la historia del famoso Resident Evil.

abuela japonesa

Imagen de @player__8 en Instagram

Actualmente juega con PlayStation 4 y afirma que Grand Theft Auto 5 es uno de sus títulos favoritos, aunque su consola favorita sigue siendo la Nintento 64. A esta gamer no le tiembla el pulso al jugar al Call of Duty o a videojuegos de terror. En sus vídeos la podemos ver siempre tranquila y manejando los mandos como una auténtica profesional.

Le gustaría que otras personas mayores apreciaran lo divertidos que son los videojuegos y pudieran disfrutar con ellos y ánima a los jóvenes a seguir jugando.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.