Abuelita de 101 años pide trabajo y una empresa le responde

Publicado 11 noviembre, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Quiere trabajar para comprarse sus vinos.

Si alguna vez has tenido que salir a buscar trabajo; seguramente sabes lo frustrante que resulta que te rechacen de uno y otro y otro. Y también estás familiarizado con todo el proceso que comienza con la redacción del currículum. Este debe quedar impecable para tratar de convencer a la persona que eres el mejor candidato; sin embargo, muchas veces, el primer dato que los reclutadores miran es la edad. Y si para alguien joven es difícil, imagínate para una persona de la tercera edad.

Sin embargo, esto no fue impedimento para María Cardoso, una mujer que con 101 años de edad, se aventuró a pedir trabajo. Sí, aunque parezca inverosímil, la ancianita quería volver al mercado laboral porque ya no quería ser una carga para su familia y sentía el deseo de comprarse ella misma sus propias cosas; especialmente botellas de vino.

Entonces convenció a su familia para que le ayudara a escribir su solicitud de empleo. La mujer, que nació el 3 de noviembre de 1919, comenzó a trabajar desde los 9 años, por lo que tuvo que abandonar sus estudios a tan temprana edad. María no sabe leer ni escribir, y sus trabajos a lo largo de su vida fueron rurales, por lo que no pudo acceder a una pensión; pero sus ganas de ser independiente y ganar su propio dinero eran mayores.

Gran parte de la familia de Cardoso trabaja en una empresa de tratamiento cárnico en Promissão, una localidad de São Paulo, Brasil. Así que la ancianita decidió probar suerte en ese lugar.

De acuerdo con el medio Clarín, María le pidió a su bisnieta Pâmela Cristina Matias Gomes que entregara su currículum en la empresa de carne donde ella trabajaba. La ancianita estaba orgullosa y esperanzada de conseguir el empleo; sin embargo, lo que sucedió a continuación nadie lo esperaba.

La joven hizo llegar el currículum de su bisabuela a través de WhatsApp y por fortuna, no pasó desapercibido. Juliana Araujo, jefa de recursos humanos notó la curiosa solicitud y decidió compartirla en su cuenta de Facebook. La historia rápidamente se volvió viral y en un parpadeo, Cardoso ya era toda una celebridad en la región.

«Doña María, de 101 años, es una mujer empoderada que le pidió a su bisnieta que me entregara un curriculum porque quiere trabajar para no depender de nadie para comprar sus vinos. Una lección de valentía, fuerza e independencia para todas nosotras!» escribió la ejecutiva.

Y seguramente se estarán preguntando si la mujer consiguió el empleo… La respuesta es no.

Lamentablemente para ella, no obtuvo su trabajo soñado. Y aunque quiere ser económicamente independiente, no es lo más adecuado poner a trabajar a una mujer con más de un siglo de edad. Sin embargo, esta historia sí tiene un final feliz.

Ya que la ancianita conmovió los corazones de muchas personas, una empresa vinícola se puso en contacto con ella para ofrecerle una dotación de por vida de botellas de vino. Ahora, todos los meses, la mujer recibe su respectivo licor y ya no tiene que preocuparse por conseguir el dinero para comprarse sus botellitas.


Según los familiares, son varias las empresas que los contactaron para ofrecer un trato similar. Pero no todo acaba ahí puesto que una de tantas empresas, finalmente le ofreció trabajo. Ahora María es una especie de influencer que utiliza sus redes sociales para hablar de vinos; es una catadora de dicha marca.

«Estoy feliz, sabes, porque me está dando valor. Me dan ganas de llorar» comentó la centenaria en un video.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...