Abuelito encuentra costal lleno de monedas de otro y plata enterrado

Publicado 30 enero, 2023 por redaccion
PUBLICIDAD

Los lugareños aseguran que el hombre encontró una fortuna, pero hasta el momento, nadie sabe la cifra exacta.

Según la creencia popular, los piratas siempre enterraban sus tesoros para que nadie pudiera quitárselos. Sin embargo, no solo los piratas tenían esas ideas pues muchas personas, en siglos anteriores, desconfiaban de los bancos emergentes, por lo que decidían guardar su dinero en un lugar que consideraban más seguro. Por ejemplo, abajo del colchón o en su jardín.

Y por desgracia para ellos pero suerte para otros; se olvidaban de su tesoro y lo dejaban esperando ser encontrado por alguien más. Esto parece ser lo que ocurrió en un barrio de Ciudad Victoria, México. Un hombre de la tercera edad, hasta ahora sin identificar; encontró un costal lleno de monedas de oro y plata, tras escarbar en una construcción.

Pixabay

De acuerdo con el diario Milenio el hallazgo se dio a conocer a través de redes sociales por parte de la Asociación Tamaulipeca De Antigüedades y Coleccionistas (ATAC). Según relata la ATAC, se les informó del descubrimiento de un tesoro en la colonia Modelo por lo que acudieron al lugar a investigar. Ahí hablaron con un testigo que dijo ser el más cercano a la historia; sin embargo, no pudieron dar con el hombre en cuestión.

Según contó dicho testigo; su padre, quien es albañil vio todo con sus propios ojos y da fe y legalidad del asunto. Una noche, un ancianito pasó por la construcción y vio que en la base de un cimiento había una especie de fuego. Entonces le pidió permiso a este albañil para excavar junto al cimiento y accedió.

A la mañana siguiente, el albañil solo encontró un pozo de medio metro de profundidad y medio metro de ancho. El ancianito volvió horas más tarde y le mostró 4 monedas de plata, asegurando que había muchas más de esas enterradas pero que no pudo continuar con su búsqueda porque le llegó un fétido aroma que le causó mareos. Entonces pidió permiso para seguir excavando esa noche y de nuevo, el albañil le dijo que sí.

Pexels

El albañil pasó la noche sin saber nada de aquel hombre, pero muy temprano por la mañana, recibió una sorpresa. El ancianito había encontrado un «tesoro». Se trataba de un costal pequeño pero repleto con monedas de oro y plata.

Fue una gran sorpresa para el albañil y el resto de la comunidad; sorpresa que creció cuando el señor decidió vender una a una sus monedas. A las pocas horas de anunciar el hallazgo, aquel hombre comenzó a ofrecer las monedas de plata entre sus vecinos. El precio era ridículamente bajo por lo que todos le compraron algunas. Aunque por supuesto, el hombre está guardando las monedas de oro solo para él.

Lamentablemente, ATAC no pudo encontrar al hombre para conocer su versión de los hechos y verificar si la historia es verdadera. Por lo que de momento solo se tiene el relato del testigo y la fotografía de la moneda que supuestamente le compró al anciano.

Facebook / Asociación Tamaulipeca De Antigüedades y Coleccionistas ATAC

Se trata de una moneda de plata ley .900, acuñada entre 1947 y 1948. Por el reverso presenta la cara de Cuauhtémoc, el último tlahtoani mexica mientras que en el anverso se muestra el escudo nacional, que es un águila devorando una serpiente. En su momento, la moneda tenía valor de 5 pesos mexicanos, pero actualmente su precio se ha multiplicado. En el sitio web de ventas ebay este producto se vende desde los 39 dólares hasta los 312.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...