Un grupo de ancianos en un gimnasio con cámara oculta demuestran que la edad es un estado mental

Publicado 3 junio, 2020 por Javier Escribano
PUBLICIDAD

¿Cuántas veces nos hemos propuesto apuntarnos a un gimnasio, empezar a hacer ejercicio y llevar una vida más sana… solo para desistir al poco tiempo por pereza? Cuidarse no solo es naturalmente bueno para la salud física, también es una de las formas más efectivas de cuidar nuestra salud mental. Y aunque dé pereza, no hay excusa que valga. Ni siquiera la edad.

Y si no lo créeis, mirad este vídeo.

La juventud es un estado mental

¿Cómo reaccionarías si un grupo de veteranos entra a tu gimnasio dispuesto a darlo todo? Lo más fuerte de Rafael son su mente y su actitud… pero vaya músculos para sus 72 añazos👏😂

Geplaatst door El Hormiguero op Maandag 20 november 2017

Rafael Vera lleva entrenando desde los 35 años, y ha competido en todo el mundo, siendo el único español en llegar a ser Míster Olympia. Ahora tiene 74, pero parece que tenga 40.

En ese vídeo viral de El Hormiguero, Vera sorprende a todo el mundo en un gimnasio haciéndose pasar por un anciano débil, hasta que «milagrosamente» consigue levantar pesos de más de noventa kg. Es un vídeo muy divertido pero que también lanza un mensaje motivador bajo el lema «la edad es un estado mental».

Según Vera, el secreto para conseguir mantener un físico como el suyo no pasa tanto por el sacrificio, sino por llevar una vida sana. No fuma ni bebe, pero sí deja claro que requiere constancia y trabajo.

Vera descubrió el culturismo casi por accidente, cuando trabajaba en una discoteca en Marbella. Empezó a entrenar y vio que tenía facilidades, declaró en una entrevista en Diario Sur. Le molestan todas las críticas superficiales que se hacen del culturismo, y de la gente que desde la ignorancia piensa que es «todo parafernalia».

Evidentemente, no todo el mundo puede tener las aspiraciones, el tiempo o incluso la forma física para convertirse en un culturista. Sin embargo, Vera defiende el lema «mente sana en cuerpo sano», y anima a todo el que entra al gimnasio a dejar de lado las adicciones: «el que entra en un gimnasio y le gusta, se engancha y esta es la mejor droga, las pesas».

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.