Cómo mostrarías 8 en un calculadora a la que solo funciona el 0, 3 y las operaciones “-”, “=” y “÷”

Publicado 13 marzo, 2020 por Vanessa
acertijo-calculadora-rota
PUBLICIDAD

Los acertijos y rompecabezas tienen muchísimos beneficios para los niños y para los adultos. Son juegos muy beneficiosos, ya que activan diferentes zonas del cerebro, tales como la de la memoria y la del razonamiento lógico y deductivo. Si quieres mejorar tu lógica, nada mejor que practicar algunas adivinanzas a diario, como la que mostramos a continuación, en la que puedes usar una calculadora.

¿Eres capaz de resolver este acertijo matemático usando la calculadora?

Imagina que tienes una calculadora rota en la que solo funcionan las teclas con los números 0 y 3, y las operaciones «-«, «=» y «÷». Utilizando solo estas teclas hábiles de la calculadora, tienes que obtener el número ocho. Puedes utilizar estas teclas las veces que quieras y hacer todas las operaciones que te permiten los símbolos disponibles. ¿Cómo lograrías conseguir el resultado que te pedimos?

Algunos datos curiosos sobre los juegos matemáticos

calculadora matemáticas

Mientras piensas en el resultado y en cómo puedes llegar hasta él, te contaremos brevemente algunas curiosidades sobre las adivinanzas, los acertijos y los juegos matemáticos.

  1. Se cree que el primer acertijo de la historia data de hacer más de dos mil años. Se le atribuye al matemático e inventor griego Arquímedes de Siracusa. Actualmente, su juego continúa siendo valioso.
  2. El autor de «Alicia en el País de las Maravillas«, Lewis Carroll, se llamaba en realidad Charles Lutwidge Dodgson, y era matemático. Dedicó sus ultimos años de vida a las matemáticas recreativas.
  3. Las matemáticas invitan a pensar, sobre todo en forma de acertijos. No tienen pérdida, ya que o se obtiene la satisfacción de resolver los rompecabezas o se obtiene el aprendizaje de conocer la respuesta y cómo se ha llegado a ella.
  4. Los acertijos ayudan a desarrollar actitudes positivas hacia las matemáticas en general. Además, nos enseñan a ser persistentes en conseguir nuestro objetivo y creativos a la hora de llegar a una solución.
  5. Algunos expertos apoyan la idea de que los acertijos sean un ejercicio habitual en las escuelas. Permiten que afinemos la mente de una forma divertida y mejora las habilidades cognitivas. Las autoridades competentes afirman que mantenerse cognitivamente activo puede reducir el riesgo de padecer Alzheimer en las personas mayores.

Te mostramos la respuesta correcta, ¿Estás preparado?

Aunque existen varias soluciones a este rompecabezas. Mientras hayas llegado al resultado 8 y hayas utilizado solo estas teclas, tu procedimiento será válido. Si no has sido capaz de resolver el acertijo, te aportamos una de las soluciones:

  1. Tecleamos 33÷3 y con ello obtenemos 11.
  2. Después, al 11 le restamos 3.
  3. 11-3 da 8, así que tenemos ya el resultado que buscábamos.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.