Action Nan, la “yaya” de 70 años que limpió más de 50 playas el año pasado

Publicado 26 junio, 2019 por Claudia
abuela-playas
PUBLICIDAD

Si alguna vez te has preguntado si es demasiado tarde para comenzar algo o si tus pequeñas acciones pueden ayudar en un mundo tan grande, te invito a conocer a Pat Smith, la abuela de 70 años que tuvo la iniciativa de limpiar 52 playas y ahora promueve una campaña antiplástico en Cornualles, en la costa sur del Reino Unido.

Pat_limpieza_de_playas

Todo comenzó en una noche de insomnio, viendo un documental sobre la contaminación plástica en los océanos, cuando Pat tuvo su primer contacto con la realidad sobre esta problemática.

Pat podría simplemente haber cambiado el canal o ser indiferente a esta situación, como lo hacen muchas personas, pero pensando en ella, en su familia, en sus nietos y en las generaciones venideras, dijo “Tengo que hacer algo al respecto”.

Join Pat Smith & Final Straw Cornwall tomorrow at Aldi, St Austell 11am for the plastic unwrap for Earth Day! Let's do…

Geplaatst door Final Straw Cornwall op Zaterdag 21 april 2018

Surge una gran iniciativa

Desde ese momento Pat Smith asumió la misión de limpiar 52 playas de Inglaterra, estableciendo una resolución para el año 2018: limpiar una playa cada semana. Así fue cómo le dio vida al plan de acción, a través de un gran esfuerzo personal y totalmente decidida a preservar nuestro planeta.

voluntarios_limpieza_de_playas

Pat llamó la atención de la comunidad en su ciudad natal, con esta impactante iniciativa. Comenzaron a sumarse voluntarios, sus nietos fueron los primeros y eso demuestra lo mucho que puede enseñar una persona con el ejemplo. De esta manera, logró su objetivo, a finales del año 2018 había logrado limpiar 52 de las muchas playas de Cornualles.

Amazing Humans de BBC Three, documenta estas acciones

limpiando_playas

La serie documental Amazing Humans de BBC Three, dedicó un capítulo a «Action Nan», como la apodaron. Pat fue filmada en la playa, equipada con un recolector de basura y su inmensa pasión por la causa.

Esta increíble líder, expresa su preocupación por la falta de conciencia humana y su enojo al encontrar desechos arrojados a pocos metros de un recipiente de basura.

Dice que en algunos casos, la playas están aparentemente limpias, pero luego encontraba pequeños enredos de red, trozos de cuerda, partes de botellas y latas, objetos que son arrastrados al mar y son perjudiciales para especies marinas y aves.

pajilla_plastico

Comienza una campaña contra la contaminación plástica

La limpieza de las playas fue una gran iniciativa y el primer paso para su campaña contra la contaminación plástica.

«Action Nan» lanzó una campaña llamada «The Final Straw» con la misión de crear conciencia sobre el despilfarro y los innumerables peligros de las pajitas de plástico, que demoran entre 50 y 200 años en biodegradarse, y en los océanos, tienen efectos devastadores en la vida marina.

Hasta la fecha, ha alentado a 600 empresas locales a que dejen de usar plástico innecesario. El objetivo es hacer de Cornualles un condado ejemplar en el movimiento sin plástico en el Reino Unido.

¡Participa tú también en la campaña antiplástico The Final’s Straw! o por tu cuenta en retos como el #trashtag

We know there are hundreds of businesses in Cornwall that have quit using plastic straws but have not yet signed up to The Final Straw, and we need your help to find them 🥤👉 LIKE and SHARE this post to spread the word 👉 TAG any businesses you know that have ditched the plasticHelp us seal the deal and become the FIRST plastic straw-free county!!

Geplaatst door Final Straw Cornwall op Donderdag 6 juni 2019

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.