Estos artistas crean acuarelas tan realistas que no sabrás diferenciar si son fotos

Publicado 26 noviembre, 2020 por Elena
acuarelas-realistas
PUBLICIDAD

Hay arte para todos los gustos y, en lo que a pintura se refiere, mientras unos prefieren lo abstracto y lo simbólico, otros se quedan boquiabiertos con obras hiperrealistas.

Para los últimos, hoy traemos algunas obras hiperrealistas de Steven Kozar, un artista de 56 años que tiene un increíble talento para hacer unas acuarelas tan realistas que te harán dudar sobre si serán realmente fotografías.

paisaje nevado

@stevenkozar en Instagram

Dejó los estudios y se fue al campo para dedicarse a pintar

Steven Kozar (@stevenkozar en Instagram) comenzó a estudiar en la Academia Americana de Arte de Chicago en 1985, pero tan solo un año después, a los 23 años, decidió mudarse a la zona rural de Wisconsin para dedicarse a tiempo a completo a su pasión.

Sus obras han sido expuestas junto a las de aquellos artistas que él admiraba cuando era un estudiante, como Harold Gregor, James Winn y James Butler.

carretera

@stevenkozar en Instagram

Ahora, 25 años después, por fin está consiguiendo el reconocimiento que merece gracias a que su hijo ha publicado algunas de las obras de su padre en Reddit.

En Internet hay mucho escéptico que no cree que sean acuarelas

edificio otoño

@stevenkozar en Instagram

Las pinturas de Kozar son tan hiperrealistas que son muchos los que se han mostrado escépticos y opinan que en realidad son fotografías y que están tratando de engañarles.

El hijo de Kozar les respondió en una popular red social: él había crecido viendo a su padre pintar e incluso tienen en casa cuadros de cuando Steven tenía tan solo 14 años.

«Ha estado haciendo esto toda su vida, sin parar, todos los días. Si os aplicáis en una sola cosa tanto tiempo como lo ha hecho él, con la misma pasión y talento, entonces todo es posible». Este es parte del mensaje de su hijo para los usuarios que aún dudan del talento de Kozar.

motel

@stevenkozar en Instagram

Aunque en algunas pinturas quizá logréis ver algo que os haga sospechar de que se trata de una acuarela, en general os parecerán fotografías de la mejor calidad.

rocas arbol

@stevenkozar en Instagram

Las obras de Kozar son tan hiperrealistas porque es muy minucioso y presta atención a cada minúsculo detalle para hacer que la pintura cobre vida.

vacas nieve

@stevenkozar en Instagram

Sus obras están a la venta online

edificio

@stevenkozar en Instagram

En su página web (stevenkozar.com), Steven vende prints de sus cuadros. Es tan perfeccionista y cuidadoso con su trabajo que él mismo se encarga de hacer las impresiones, por eso todo es de tan alta calidad.

reflejo

@stevenkozar en Instagram

También vende las obras originales, incluyendo en el precio el marco y el envío. En la web, debajo de cada pintura, Steven ha escrito una pequeña descripción donde cuenta cómo fue su viaje a ese lugar o cómo se sintió pintando esa escena.

puerta

@stevenkozar en Instagram

Está disponible también por teléfono para responder cualquier duda acerca de los tamaños o enmarcados de las pinturas. Incluso para quienes tengan la oportunidad, pueden visitarle, pues le encantan las visitas y que le hagan compras en persona y tengan la oportunidad de jugar con su perra Lucy.

oveja

@stevenkozar en Instagram

Por último, queremos mencionar a otros dos artistas hiperrealistas

El primero de ellos, reconocido como uno de los mejores acuarelistas de la actualidad, es Steve Hanks, fallecido en 2015, quien bautizó a su estilo «realismo emocional». Con la luz como gran aliada, creó obras llenas de detalle y realismo que logran transmitir la paz del momento.

mujer acuarela

@stevehansksart en Instagram

El propio Hanks afirmó que estaba fascinado por la luz, por cómo está entra y se refleja en los objetos o los atraviesa. Por eso, muchas de sus pinturas son realmente sobre la luz del sol.

niñas acuarela

@stevehanksart en Instagram

El otro artista al que hacemos mención hoy es Joe Dowden, acuarelista de paisajes. Cuenta con varias galerías y exposiciones permanentes, pero ha recorrido el mundo con sus obras, en las cuales ha logrado captar perfectamente la luz y las emociones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...