Adios a la Big Mac: Así es la nueva cadena de comida rápida en Rusia que sustituye a McDonald’s

Publicado 15 junio, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Luego de los conflictos entre Rusia y Ucrania han aparecido una gran cantidad de repercusiones para la nación rusa, entre las cuestiones políticas, económicas y sociales, muchas empresas y cadenas internacionales han decidido retirarse del país.

La historia de McDonald’s con Rusia se remonta a principios de los 90s, donde en un acto de aceptación, los rusos abrieron las puertas del famoso restaurante de comida rápida pero después de casi 30 años de tener sus puertas abiertas a los turistas y locales, la situación actual no ha permitido que sigan estando presentes.

Apenas el mes pasado, la compañía americana anunció formalmente que iba a suspender la venta de sus productos en protesta por la ofensiva rusa avanzando en Ucrania. Vendieron sus más de 800 sucursales al empresario Alexander Govor.

REUTERS

La respuesta inmediata fue suplirlos por otra iniciativa pero completamente local y bajo una nueva marca: «Vkusno i Tochka», que se traduce al español como «Delicioso y punto».

Además de cambiar por completo la imagen, el nuevo logo presenta lo que parecen ser dos papas fritas estilizadas y un punto al lado o tal vez la forma de una hamburguesa.

Vkusno & tochka

El pasado domingo se inauguraron los primeros establecimiento y para ello sostuvieron una conferencia de prensa en el lugar donde hace 32 años se abrió el primer McDonald’s en Moscú.

«Nuestro objetivo es que nuestros clientes no noten la diferencia ni en la calidad ni en el ambiente», aseguró Oleg Paroyev, director ejecutivo de Vkusno i Tochka.

Denis Kazansky / Canal Telegram

Los nuevos propietarios también aseguraron que la composición y preparación de las hamburguesas es la misma, al igual que el equipo que lo conformaba: «El nombre cambia, el amor permanece», dice el eslogan.

Como información relevante adicional, tanto Rusia como Ucrania representaron alrededor del 9% de las ventas globales del gigante de la comida rápida el año pasado.

Otras marcas internacionales como Starbucks, Coca Cola, Levi’s y Apple también abandonaron Rusia o suspendieron las ventas en el país desde la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...