Adopta a un bebé con Síndrome de Down que había sido rechazado por 20 familias

Publicado 11 junio, 2019 por Vanessa
nina down
PUBLICIDAD

La historia de Alba y Luca Trapanese ha dado la vuelta al mundo conmoviendo a todo aquel que la lee. Luca y su pareja, a sus 41 años, adoptaron a una bebé llamada Alba a la que habían rechazado aproximadamente 20 familias, quizás por padecer Síndrome de Down. Alba solo tenía trece días.

Luca llevaba soñando con ser padre desde toda la vida, y junto a su pareja decidieron buscar a un niño con discapacidad o que tuviera menos facilidades para encontrar un hogar.

Esta decisión la tomó debido a que cuando tenía 14 años tenía un amigo que padecía cáncer terminal. Después de su fallecimiento, Luca quedó muy marcado y decidió comenzar a trabajar como voluntario en una iglesia católica de Nápoles, Italia. Tras este voluntariado, y ya con 25 años, estaba decidido a convertirse en sacerdote, pero terminó enamorándose de un hombre.

Tras once años juntos, la pareja rompió y Luca se fue a vivir solo. Esto le pareció un desafío porque todavía quería ser padre, pero había complicaciones. En ese momento en Italia no era legal ser padre adoptivo sin tener una pareja heterosexual.

Por su lado, a Alba la abandonó su madre biológica después del parto. El personal del centro de adopción empezó a buscar inmediatamente familias que quisieran adoptarla, pero fue rechazada por veinte familias. Finalmente, llegaron Luca y su pareja.

Este caso rompe los estereotipos sobre la paternidad, la familia y la religión

Cuando comenzó el proceso de adopción de Alba, la legislación ya permitía que una persona soltera adoptara, con la condición de que el niño adoptado hubiera sido rechazado por familias tradicionales. Esto no fue un impedimento para Luca, que aceptó brindarle una familia a la bebé sin poner condiciones.

El tribunal permitió la adopción de Alba en 2017,  y desde entonces los tres tienen una vida feliz, como se puede ver en la cuenta de Instagram de Luca. Además, la historia de esta bonita adopción está plasmada en un libroNata per te (Nacida para ti), en el que el propio Luca cuenta cómo fue el proceso de adopción y cómo está siendo la vida con su hija.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.