Alaska es un destino como ningún otro y estas curiosidades lo demuestran

Publicado 3 junio, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Alaska es un estado que despierta muchas dudas en los turistas. Un lugar ancestral lleno de incógnitas y maravillas naturales increíbles. Todos recordamos a Sandra Bullock y Ryan Reynolds en “The Proposal” y su aventura explorando Alaska y enfrentándose a un Águila por un perro o haciendo su baile improvisado invocando a “la ventana y la pared”. 

Bueno, para que no te tengas que enfrentar a tantas dudas en tus próximo viaje al estado más grande de los Estados Unidos y que está a tan solo 80 kilómetros de Rusia, te traemos una serie de datos que seguro te sorprenderán. 

1-.El oso más grande y feroz. 

Alaska es el hogar del Oso Kodiak, quien pelea con el Oso Polar por el título de “La bestia carnívora más grande del planeta”. Se trata de una subespecie del oso pardo que habita en la Isla Kodiak. Puede llegar a medir hasta 3 metros y vivir hasta 34 años.

2-. La colección de Tótems más  grande del mundo.

En la ciudad de Ketchikan se encuentra una colección de 80 postes de madera tallados a mano y que miden aproximadamente 6 o 9 metros de alto. Dónde conocerlos: en el Totem Heritage Center y en el Totem Bight State Historical Park.

3-. 100 mil glaciares milenarios. 

Los glaciares cubren 5% del estado y es común que se organicen viajes para admirarlos. Hay vuelos en helicóptero que aterrizan en campos de hielo, o travesías en avioneta para observar glaciares como el Ruth, que se extiende dentro de la garganta de un cañón.

4-. Auroras boreales

Las auroras boreales son un espectáculo que no te puedes perder. Sin embargo, algunos pueblos tienen la creencia de que son la danza de las almas de sus seres amados, o las almas de los niños que no pudieron nacer. Hay otro mito que se contrapone: unos aseguran que si les silbamos, las “luces del norte” danzarán para nosotros; varios más advierten lo contrario: silbar a una aurora podría acarrear infortunios.

5-. Águilas calvas.

Tan solo 30 mil Águilas calvas viven en el estado de Alaska, siendo así la mayor concentración de la especie en todo Estados Unidos. Además, el Águila Calva es el símbolo nacional del país.  

6-. Cuevas de hielo 

El Glaciar Mendenhall mide unos 19 kilómetros y puede ser visto desde adentro en la época del verano. Gracias al deshielo que sucede, este glaciar forma unas hermosas cavernas que ofrecen un hermoso espectáculo de luces a aquellos que deciden entrar (digno de “Show your Self» de Frozen 2).   

7-. La ciudad que no ve el sol

 La ciudad de Utq Agvik, antes conocida como Barrow, es popular porque pasa un periodo de 65 días sin ver el sol. Así como lo lees, gracias a que se encuentra por encima del Círculo Polar Ártico sufre un fenómeno conocido como noche polar. Esto sucede entre noviembre y enero y aunque no siempre es oscuridad total, no se vuelve a ver el sol en lo alto hasta 3 meses después. 

8-. Triángulo de Alaska

El Triángulo de las Bermudas tiene un primo en Alaska. En la región entre las ciudades de Anchorage, Juneau y Utqiagvik, desde 1988, han desaparecido 16 mil personas sin dejar rastro. Raros casos donde Aeronaves han desaparecido con todo y tripulación sin dejar rastro al igual que en el Triángulo de las Bermudas.

9-. Lago Iliamna 

Un lago que cuenta con 2600 km de superficie y el más grande de todo Alaska que hasta cuenta con su propia leyenda al puro estilo de Nessie. 

Rumores de avistamientos de una extraña criatura que desaparece rápidamente en el lago. Existen varias teorías, como que podría tratarse de un esturión o un tiburón de Groenlandia, una de las especies de escualos más grandes que existen y que pueden vivir cientos de años.

10-. Los bosques más grandes 

Los dos bosques más grandes del país se encuentran en Alaska. El Tongass, en el sureste, con 16.8 millones de acres, y Chugach, en Southcentral tiene 4.8 millones de acres.

11-. Alces gigantes.

Los alces pueden llegar a pesar hasta 750 kilos, con astas que han superado los 4 metros de ancho

12-. Los espíritus ancestrales. 

Para los nativos, la figura más importante es la del chamán o angakut. Son estas personas las que se comunican con el universo por medio de los espíritus de la naturaleza y son los mediadores entre el mundo terrenal y el espiritual, este último representado por los Inita. Un chamán es más poderoso entre más Inita pueda controlar.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...