Alcalde peruano se hace el muerto para que no le multen por incumplir la cuarentena

Publicado 30 mayo, 2020 por Vanessa P.
PUBLICIDAD

No estaba muerto, no, no, estaba de parranda. Al alcalde de Tantará, un pequeño pueblo peruano, no le falta ingenio. Jaime Rolando Urbina Torres decidió esconderse dentro de un ataúd sin tapa para evitar ser detenido por la policía tras trasgredir el toque de queda y el distanciamiento social provocados por el Covid-19. La curiosa actuación de este alcalde, que se encontraba disfrutando del licor en la compañía de otras personas, ha aparecido hasta en los medios internacionales.

Los agentes se encontraron a Urbina Torres ebrio y haciéndose el muerto en un ataúd

alcalde peruano escondido en un ataúd

Policía Nacional del Perú

En la noche en la que el alcalde de Tantará se encontraba bebiendo con amigos, la policía acudió a imponer el toque de queda. Entonces, Urbina Torres decidió meterse en un ataúd y fingir que era un cadáver. Cuando la policía llegó, se lo encontró allí dentro, con una mascarilla puesta y los ojos cerrados, según informa The Times. Los amigos del alcalde, a su vez, se escondieron en cajones que había en la misma habitación.

En el momento de la detención, el alcalde estaba ebrio. Los agentes le despertaron y se llevaron al grupo de amigos a la comisaría para interrogarles. Las críticas de los medios locales hacia Urbina Torres no tardaron en llegar después de esto. Al parecer, no se toma la pandemia en serio, no ha estado en su pueblo más que ocho días desde que todo comenzó, y no ha aplicado medidas de seguridad pública, según El Comercio.

Los medios de la zona le acusan de afrontar el Coronavirus de forma irresponsable

El pasado 9 de mayo los residentes de Tantará convocaron una reunión de emergencia para instar a su alcalde a establecer controles de seguridad y construir un refugio en el que los casos confirmados pudieran hacer cuarentena. Mayo se está acabando y Urbina Torres todavía no ha tomado medidas.

Por supuesto, el alcalde lo niega todo. Según él, sí ha estado en su pueblo y solo salía de la localidad para hacer gestiones importantes. Después de verle haciéndose el muerto dentro de un cajón para evitar que la policía le arrestara, las palabras de este alcalde peruano han perdido mucha credibilidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...