Memes y vandalismo sobre en una placa a Alejandro Sanz tras cobrar 40.000€ por cantar 3 canciones en un puente

Publicado 13 julio, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
placa-alenjandro-sanz
PUBLICIDAD

La línea que separa el arte callejero de un acto vandálico veces puede ser bastante difusa y cambiante. Lo que hoy es considerado un expresión artística, mañana puede ser un delito, y viceversa. Incluso aunque este sirva para manifestarse abiertamente para expresar la opinión de un colectivo.

En torno a este debate gira el tema que venimos a tratar hoy. Nosotros no nos mojaremos, pero expondremos los hechos para que vosotros mismos saquéis vuestras propias conclusiones.

El domingo tuvo lugar un acto para los vecinos del distrito madrileño de Moratalaz. El cantante Alejandro Sanz dio un concierto sorpresa sobre el puente que cruza la M-30 y que une el barrio de la Estrella y Moratalaz. La actuación formaba parte de un acto homenaje hacia el artista madrileño, en el que el consistorio ha bautizado dicho puente con el título de la canción más famosa del cantante: «Puente del Corazón Partío«.

Un homenaje truncado

Como os decía. El acto tuvo lugar ayer:

alejandro saz inaugurando puente corazón partío

Twitter / @coculosa

placa puente corazón partío

Twitter / @coculosa

Después del acto junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Alejandro Sanz interpretó tres de sus temas más famososLooking for Paradise, Viviendo deprisa y Corazón Partío-, los cuales pudieron seguir en directo a través de las pantallas del Wanda Metropolitano, el Mercado de San Miguel, el Palacio de la Prensa de Gran Vía o el FNAC de Callao. Un concierto por el que el Ayuntamiento de Madrid ha pagado casi 40.000 euros al artista.

Durante el acto, uno de los regidores comentó: «Hace poco me contó (Sanz) que todo empezó en este puente de la M-30, tocando con su guitarra soñando con llenar el Palacio de los Deportes«. El cantante, por su parte, manifestaba en las redes sociales: «He crecido viviendo deprisa, edificando sueños cumplidos que nacieron en este puente. Sueños compartidos empujados por cada persona que ha hecho posible que el Puente del Corazón Partío, sin improvisaciones, sea una verdad, una guía y una vida«.

El cantante quiso agradecer también al Ayuntamiento de Madrid la colocación de la placa y el renombramiento de la pasarela que une los barrios en los donde pasó su infancia. «Aquí nos parábamos a soñar que íbamos a ser grandes estrellas de la música y entonces nos parecía imposible, pero después, con el tiempo, hemos descubierto que lo imposible solo tarda un poco más«, expresó el cantante tras el breve concierto.

Hasta ahí todo correcto. Pero lo que nadie se imaginaba es que la placa duraría intacta apenas unas horas:

pintadas vandálicas

Twitter / @coculosa

paga tus impuestos alejandro

Twitter / @coculosa

La ayuda no se hizo esperar… y los memes tampoco

Sin embargo, un grupo de vecinos y fans de la capital han procedido a su limpieza inmediata, incluso antes de que se pudiera proceder al aviso para que actuaran los servicios de limpieza municipal.

Los fans, exacerbados por el acto vandálico, han expresado su agradecimiento por la limpieza de la placa.

No obstante, también están aquellos que apoyan el acto, aprovechado para manifestar su desagrado sobre que el artista no tribute en nuestro país.

Y luego están los memes como este:

Y ahora sacad conclusiones y manifestaros ¿de qué lugar os posicionáis vosotros? #PuenteDelCorazónPartio

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...