Dicen que todos tenemos un doble andando por el mundo, alguien con una apariencia similar a la nuestra pero que no tiene lazos de sangre con nosotros.

falsosgemeslos11

falsosgemeslos1

El fotógrafo canadiense François Brunelle se ha propuesto demostrar que hay algo de razón en esta afirmación. Brunelle esta a la búsqueda de personas de gran parecido físico para reunirlas en su estudio y retratarlas para su proyecto ” Yo no soy un sosia!”

falsosgemeslos3

falsosgemeslos2

falsosgemeslos4

Se denomina sosias a la persona que tiene mucho parecido o similitud con otra, hasta tal punto que pueden llegar a confundirse. Tambien puede traducirse por doble, impostor o imitador.

falsosgemeslos6

falsosgemeslos5

falsosgemeslos7

Brunelle está fascinado por el parecido entre dos personas no relacionadas y afirma que:  “El proyecto se trata de como nos ven los demás. La esencia del proyecto es que dos personas, sin relación alguna entre sí y en ocasiones nacidos en países diferentes, compartan la misma apariencia física es lo sorprendente.”

falsosgemeslos9

falsosgemeslos10

falsosgemeslos8

Si  te gustaría participar en el proyecto puedes  contactar con Francois por correo electrónico en [email protected] También lo puedes encontrar en Facebook y conocer más sobre el proyecto en su sitio oficial .

falsosgemeslos12

Fuentes: Bored Panda y Twisted Sifter

Publicado en Cultura y ocio