in

Alike, el corto que nos muestra cómo minamos la creatividad de nuestros pequeños día día

Cada niño es un genio en potencia, solo que no todos son genios en las mismas cosas. Animar su creatividad y enfocar y fomentar sus intereses e inquietudes es lo que debería perseguir una buena educación.

En lugar de eso tenemos un sistema educativo que coarta a nuestros infantes desde bien pequeños. Dogmas y creencias preestablecidas se alían para cortar las alas a nuestros pequeños. “Esto no podría ser así”, “Ganar es lo importante”, “Eso es una perdida de tiempo”, “No digas tonterías”… estas frases van instaurando en las cabezas de nuestros hijos y, en muchas ocasiones, mermando su capacidad creativa.

Educar a un hijo basándonos en sistema cerrado y estructurado para todos por igual no es la mejor opción. Tristemente es la más sencilla y, por lo tanto, la más popular. A menudo la creatividad se castiga y se premia el pensamiento lógico. En los primeros años de educación esto puede ser un error, ya que corta las alas a sus pensamientos, en su mayoría ilógicos, pero no por ellos menos valiosos

Alike es un corto realizado con animación digital y dirigido por Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez. En él se nos muestra como estos sistemas educativos van mermando poco a poco las capacidades innatas de nuestros infantes. En solo 8 minutos nos hará darnos cuenta de que, tal vez, deberíamos replantearnos como educar a nuestros pequeños.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote