Arrestado un hombre por irrumpir en un zoo para alimentar animales «abandonados»

Publicado 30 abril, 2020 por Javier Escribano
zoo-ilegal
PUBLICIDAD

Minh Nguyen es un australiano con una cuenta de Instagram muy activa, en la que publica fotos de sus viajes. El 15 de abril, sin embargo, comenzó una misión que ha acabado llevándole a los tribunales: salvar a los animales de un zoo.

El 15 de abril publicó la primera fotografía de un zoo en Khupet, Tailandia, en el que se ve a un tigre gimiendo, aparentemente famélico. Minh encontró lo que parecía un zoo abandonado, sin visitantes ni cuidadores en plena pandemia del coronavirus, y donde los animales parecían haber sido abandonados a su suerte.

View this post on Instagram

IM ON A MISSION TO SAVE A LARGE NUMBER OF ANIMALS FROM AN ABANDOBED ZOO… I’ve added a link to my bio for ful story

A post shared by Minstagram (@flinh_) on

View this post on Instagram

A post shared by Minstagram (@flinh_) on

Horroridado, inició una campaña para recaudar fondos y ayudar a los animales del zoo, dándoles comida. Llegó a recaudar más de 45.000 dólares.

En la descripción de la campaña informó que «no estoy aquí para crear hostilidad hacia los dueños de los zoos o señalar a quien haya hecho esto. Nuestro propósito es salvar a los animales y rehabilitarlos con seguridad.»

Arrestado por intentar ayudar a los animales

Al día siguiente, Nguyen regresó y vio a los cuidadores, y se dio cuenta que no estaban abandonados. Sin embargo, uno de ellos le dijo que no podían permitirse dar de comer a los animales, por lo que empezó la campaña de financiación.

finh_

View this post on Instagram

Elephants love watermelon 🤷🏻‍♂️

A post shared by Minstagram (@flinh_) on

Durate varios días, Nguyen, varios de sus amigos y los cuidadores del zoo dieron de comer a los animales y mejoraron sus condiciones de vida, como los tigres, caimanes y primates.

Sin embargo, el dueño del zoo, al ver los vídeos colgados en Internet, contactó con la policía, quienes detuvieron a Nguyen y sus amigos por entrar sin permiso en una propiedad privada. Declaró que los animales no habían sido abadonados, y estaban recibiendo el cuidado adecuado.

View this post on Instagram

The fun side of saving animals

A post shared by Minstagram (@flinh_) on

El abogado de Nguyen dice que fue una confusión, pues al parecer la madre del dueño del zoo les había dado permiso para alimentar a los animales. El hermano mayor y la madre del dueño actúan de testigos a favor de Nguyen. «Hay algo de división entre los accionistas sobre quién debería dirigir el zoo», dijo Nguyen.

View this post on Instagram

Deers like bananas 🤷🏻‍♂️

A post shared by Minstagram (@flinh_) on

Las autoridades realizaron una inspección del zoo, y declararon que el zoo tiene suficiente comida para alimentar a los animales, y que estaban en perfectas condiciones.

Nguyen está citado en los tribunales el 25 de mayo, pero confía que su caso no saldrá adelante. «Yo solo quería ayudar a los animales», dijo.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.