Qué debemos comer si quieres aumentar la fertilidad, según la ciencia

Publicado 19 noviembre, 2019 por Ana Brito
PUBLICIDAD

Quedarse embarazada parece tarea fácil, pero la realidad es que los problemas de fertilidad afectan cada vez a más parejas. Una de cada seis parejas españolas padece infertilidad.

Más del 15% de la población española es estéril, cifra que ha ido aumentando a lo largo de los años, sobre todo afectando a la fertilidad masculina. La calidad de los óvulos y de los espermatozoides ha empeorado con respecto a décadas anteriores, esto tiene que ver con la edad en que decidimos ser padres,  pero también en el ritmo de vida y en la alimentación.

Suplementos alimenticios para aumentar la fertilidad

Los micronutrientes, vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, son fundamentales para mejorar la calidad de los espermatozoides y por tanto la posibilidad de quedarse embarazada. Pero parece imposible comer de todo, todos los días. Es por esta razón que aparecen los suplementos alimenticios naturales.

No existen contraindicaciones ni efectos secundarios ya que hablamos de productos concebidos con nutrientes naturales beneficiosos para aumentar las posibilidades de fecundación. Son libres de prescripción médica y por supuesto no invasivos.

Amitamin Fertilsan M

Este suplemento es uno de los mejor valorados en el mercado actualmente. Aumenta el volumen de semen, el número de espermatozoides y la morfología de todos los parámetros importantes en la fertilidad masculina.

Contiene la mayor cantidad de Zinc, ácido fólico y corteza de pino (antioxidante natural) que el resto de productos del mercado. Así como una de las dosis más altas de Arginina y Carnitina, aminoácidos esenciales para producir espermatozoides sanos.

Es un producto patentado y elaborado en europa sin conservantes, sin rellenos, sin sabor y apto para vegetarianos y celíacos ya que no tiene gluten ni tampoco azúcar.

Puedes encontrarlo aquí.

Ovarifert by amitamin

Se trata de un  (SOP). Ovarifert está concebido especialmente para ayudar a la ovulación en mujeres con SOP.

Ovarifert es un suplemento natural, no hormonal, que ayuda a la mejora del ciclo menstrual a través de nutrientes alimenticios. Como son la vitamína B12, C, D y E, así como mioinositol, acido alfa-lipóico y betaína.

Se recomienda empezar a tomar Ovarifert al menos tres meses antes de querer empezar a concebir para conseguir un equilibrio y que los nutrientes que aporta tengan tiempo de poder establecerse en el organismo.

alimentos para quedarse embarazada

Alimentos naturales para mejorar tu fertilidad

La comida es un factor determinante en la calidad de los espermatozoides. Te mostramos que debes comer si quieres aumentar tu fertilidad.

Brócoli

El brócoli es un alimento muy rico en vitamina A. Vitamina fundamental para la buena movilidad de los espermatozoides. Además tiene importantes propiedades anticancerígenas gracias a su rico contenido en aminoácidos, zinc y potasio, además de la ya mencionada vitamina A, C y E.

El brócoli también es una verdura realmente importante durante el embarazo ya que al ser un alimento muy nutritivo y rico en ácido fólico, fundamental para la formación y desarrollo del bebé.

Puedes consumirlo crudo en una rica ensalada o cocido al vapor.

Ajo

Aunque el ajo es un alimento de doble filo, a muchos les encanta, pero muchos no soportan su sabor, es un alimento doblemente beneficioso.

Su alto contenido en alicina hace que el flujo sanguíneo en los órganos sexuales sea claro y saludable, además de proporcionar protección al esperma. El ajo actúa como antibiótico natural ayudando a fortalecer el sistema inmunológico, siendo un remedio natural para gripes y resfriados.

Es recomendable al menos tomar una tajada de ajo al día.

Chocolate negro

¿Chocolate? Sí, el chocolate negro posee L-arginina, un aminoácido que lo convierte en un «capricho» bueno para el sistema reproductor. Este aminoácido regula el flujo sanguíneo, incluido el del sistema reproductor. Sin mencionar que contiene L-triptófano, que se convierte en serotonina y aumenta tu nivel de felicidad.

Y si quieres una razón más, el chocolate negro es un afrodisíaco natural, sobre todo en las mujeres.

Eso sí, ojo con no pasarse con el consumo, también aporta bastantes calorías y el sobrepeso es uno de los factores que influyen negativamente en la fertilidad.

Plátanos

Sorprendentemente el plátano ayuda a subir el líbido masculino, y nada tiene que ver con la representación que se hace de esta fruta. Se debe a la presencia de la enzima bromelina.

El plátano contiene otros innumerables beneficios. Ayuda en los procesos reumáticos, en la artritis y en la gota ya que ayuda en el control de la acidez. Toma un plátano maduro antes de las comidas y veras resultados en tu digestión.

Es un alimento muy presente en todas las dietas, aporta energía y puedes tomarlo en multitud de recetas. Desde batidos, en bizcochos, plátano seco, plátano frito o simplemente plátano.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.