La cantante británica ha sido colocada en el ojo de la crítica pública en los últimos días debido a el discurso que dio al recibir el premio de «Artista del Año» de los premios BRIT de la edición 2022. La Industria Fonográfica Británica ha hecho algo sin precedentes y ha optado por hacer una sola categoría el premio, eliminado el premio individual a mujeres y hombres.
La decisión de hacer un solo premio de «Artista del Año» generó sorpresa en el gremio musical ya que generalmente todos los premios tienen sus ternas de Masculino del año y Femenina del Año. Cuando Adele subió para recibir el galardón ella aprovecho el momento para expresar lo orgullosa que se siente por ser mujer, quizá a forma de crítica o comentario por la unión de categorías, sin embargo, sacada de contexto, este discurso ha generado muchas incomodidades en las redes sociales.
EFE
Con su disco «30» Adele recibió el premio gracias al éxito que tuvo. La cantante de 33 años recibió agradecida el trofeo y en su agradecimiento provocó polémica cuando destacó que se sentía orgullosa de ser una mujer sin importarle las categorías que hicieran los BRIT.
«Gracias a todos. Esto es increíble. De verdad, yo no esperaba este premio. Yo amo ser una artista y realmente no puedo creer que éste sea mi trabajo. Entiendo por qué han cambiado el nombre y la categoría de este premio, pero, yo realmente amo ser una mujer y amo ser una artista femenina. De verdad. Estoy muy orgullosa de eso. Gracias a todos», fue el mensaje que Adele dio al recibir el premio.
Fue cuando en redes tacharon a la cantante de ser «Feminista Radical» y de «Transf0b1ca», ya que muchos pensaron que su mensaje era una declaración contra las personas trans.
«No, por favor. Adele no puede ser una TERF».
Al momento la inglesa no ha respondido a las críticas, sin embargo sus fans han salido en defensa de la cantante, argumentando que solo estaba expresando su orgullo que siente al ser parte de las mujeres.
Gracias Adele. Solo, gracias. Gracias por decir dos palabras que están siendo vilipendiadas. Mujer y fémina”, dijo la activista Onjali Rauf en un Tweet.
Adele fue una triunfadora de los BRIT al quedarse con los premios más esperados, como ‘Mejor Canción’, ‘Mejor Albúm’ y ‘Artista del Año’.
«El mensaje de Adele a las mujeres y a las niñas fue inspirador. Aquí está una mujer, que ha vendido millones de discos, diciéndole al mundo que está orgullosa de ser una mujer. Eso es algo que debemos celebrar y no condenar. Muchas mujeres talentosas han sido perseguidas sin piedad, solo por sentirse orgullosas de su género», compartió Debbie Hayton, una profesora trans que defendió a Adele de todas las críticas en un artículo publicado en The Spectator.